viernes, 14 de mayo de 2010

ICT: Los luchadores no estamos en venta

La lucha que llevan adelante los trabajadores despedidos de ICT-Telecom Personal por su reincorporación sumó un nuevo capitulo.
El 17 de diciembre se realizó una audiencia judicial entre la empresa y los afectados, para tratar de cerrar un “acuerdo” antes del juicio. La patronal en dicha reunión pretendió cerrar el conflicto ofreciendo dinero a los despedidos que reclaman la reincorporación. Ante un nuevo intento de atropello por parte de ICT la respuesta de los compañeros despedidos fue negativa.
La pelea por la reincorporación sigue en pie en espera de una nueva fecha judicial.
De forma semanal los compañeros se movilizan a las puertas del call para charlar con los trabajadores, quienes cuentan las condiciones miserables de trabajo y salarios. La patronal yanqui continua despidiendo trabajadores, la escala salarial se encuentra congelada, cambian de forma constante a los operadores de proyecto en proyecto y las condiciones de salubridad no se han modificado.
Al igual que en todos los call, las patronales, con el aval de la burocracia sindical del SEC y FOETRA, y el gobierno nacional, buscan que la crisis la paguemos los trabajadores. Telemárcketers en Lucha llama a apoyar la lucha de los compañeros despedidos de ICT-Telecom Personal por su pronta reincorporación.
ictseorganiza@hotmail.com

Publicado en La Voz de los Call Centers, número 2, marzo 2010.

No hay comentarios: