En estos días, Teleperformance profundizó su plan de vaciamiento del edificio de Yrigoyen, promoviendo alrededor de 300 retiros voluntarios -en realidad, despidos encubiertos.
Los 150 trabajadores que quedan en el edificio están en pie de lucha contra la patronal europea, que factura 2000 millones de euros anuales e incluso sigue tomando personal en su otra sede de Capital Federal.
El martes 17/5 los trabajadores permanecieron en el edificio, luego de una audiencia en que la patronal no mostrara ninguna voluntad de resolver el conflicto.
El miércoles 18/5 se realizó un corte en Callao y Corrientes, de gran repercusión pública, que contó con el apoyo de la FUBA, centros de estudiantes y otras organizaciones.
Este viernes 20/5 se realizará un festival contra la precarización laboral en los call centers, cerca de la empresa, en Yrigoyen al 2300.
Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo y la dirección del Sindicato de Empleados de Comercio han actuado a favor de la empresa, contra los trabajadores.
Desde Telemarketers en Lucha, saludamos la lucha y la determinación de los trabajadores de Teleperformance y de su Cuerpo de Delegados.
No al vaciamiento patronal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario