viernes, 20 de mayo de 2011

Viva la lucha de los trabajadores de Teleperformance

En estos días, Teleperformance profundizó su plan de vaciamiento del edificio de Yrigoyen, promoviendo alrededor de 300 retiros voluntarios -en realidad, despidos encubiertos.

Los 150 trabajadores que quedan en el edificio están en pie de lucha contra la patronal europea, que factura 2000 millones de euros anuales e incluso sigue tomando personal en su otra sede de Capital Federal.

El martes 17/5 los trabajadores permanecieron en el edificio, luego de una audiencia en que la patronal no mostrara ninguna voluntad de resolver el conflicto.

El miércoles 18/5 se realizó un corte en Callao y Corrientes, de gran repercusión pública, que contó con el apoyo de la FUBA, centros de estudiantes y otras organizaciones.

Este viernes 20/5 se realizará un festival contra la precarización laboral en los call centers, cerca de la empresa, en Yrigoyen al 2300.

Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo y la dirección del Sindicato de Empleados de Comercio han actuado a favor de la empresa, contra los trabajadores.

Desde Telemarketers en Lucha, saludamos la lucha y la determinación de los trabajadores de Teleperformance y de su Cuerpo de Delegados.

No al vaciamiento patronal.

No hay comentarios: