martes, 3 de mayo de 2011

La gran campaña por elecciones en tiempo y forma en Actionline

El 5 de abril deberían haberse convocado las elecciones del edificio de Tacuarí de Actionline, pero los actuales delegados que responden a ambas alas -gordos y moyanistas- del Sindicato de Empleados de Comercio han salido a dar la misma excusa: no habrá elecciones hasta que no se defina la situación del gremio.

Frente a esto, la comisión de reclamos junto con los trabajadores que vienen interviniendo en Actionline desde hace dos años, cuando suspendieron las elecciones en el edificio de Arribeños, nos hemos planteado un plan de acción para enfrentar esta situación: sacamos un petitorio que ya cuenta con más de 200 firmas exigiendo que no se proscriba a la comisión de reclamos y que haya elecciones democráticas en tiempo y forma, realizamos también una asamblea el día jueves 8/4 reforzando este planteo, y recientemente un importante acto en las puertas del edificio de Viamonte en que denunciamos también, con el apoyo de la FUBA y comisiones internas, los últimos despidos y suspensiones. La burocracia salió a atacar a los referentes de la comisión de reclamos con un volante apócrifo y difamatorio. Como en otras situaciones, queda en evidencia el modus operandi y la unidad de la burocracia cuando se trata de violar la libertad sindical y atacar a la organización independiente de los trabajadores, en este caso encarnada en la comisión de reclamos.

Hay que desarrollar a fondo esta experiencia para llevar a la victoria la lucha por la recuperación del cuerpo de delegados de las manos de la burocracia sindical y las patronales, para impulsar la organización por toda nuestra agenda de reivindicaciones. Significará la coronación de un proceso de maduración con largas conquistas, y recules de la patronal en numerosos intentos truncos de despido y suspensiones a los compañeros de la comisión de reclamos, y será a la vez un nuevo comienzo en nuestra perspectiva de recuperar cada uno de los cuerpos de delegados, hacia la recuperación de la dirección de los sindicatos.


Publicado en La Voz de los Call Centers, número 7, mayo 2011.

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