jueves, 24 de febrero de 2011

Teleperformance: ¡victoria contra los despidos!

En diciembre pasado, la lista que estuvo a la cabeza de las asambleas y procesos de lucha, TP Reclamos, conquistó el Cuerpo de Delegados de la sede de Yrigoyen con el 50% de los votos, aplastando a las listas de una burocracia totalmente repudiada, que en su gestión dejó pasar 1200 despidos sin convocar una sola asamblea.



En el edificio trabajan ahora 800 personas. A fines de enero, un paro y asamblea masiva frenó once despidos.



El 21 de febrero, la patronal volvió a la carga con dos despidos arbitrarios, incluyendo a una compañera con siete años de antigüedad, y pérdida casi total de la audición en un oído como resultado de la insalubridad de la tarea.



La patronal se negó a discutir la reincorporación, aduciendo que no permitiría que la empresa “se transforme en una cooperativa”. Este argumento revela su desprecio por la estabilidad laboral y el derecho a la organización sindical de los agentes.



Pero lo que no imaginó la patronal fue la respuesta de los trabajadores y su cuerpo de delegados, que sostuvieron un paro histórico de un día y medio, que logró la reincorporación de la compañera y el compromiso de debate del otro despido y de las condiciones de trabajo.



Representaciones de la FUBA, delegados del gremio, las agrupaciones Telemarketers en Lucha y Colgá la Vincha, la Comisión de Reclamos de Actionline, más la CCC y el PO, sostuvimos un aguante solidario en la puerta de la empresa durante el desarrollo del conflicto.

2 comentarios:

Shoushi dijo...

compañeros...necesitos su apoyo para la provincia de tucuman

Anónimo dijo...

Alvaro, escribinos a telemarketersenlucha@gmail.com así tomamos contacto. Un abrazo.