Todo trabajador de call center en general sabe que la política que suelen implementar estas vedettes de la tercerización es la del cambio de nombre de la empresa cada determinado tiempo.
Esto es algo a lo que ya nos han acostumbrado en Proyectar / ICT / SYKES / ICT / ACC. Estas maniobras pueden encubrir un sinfín de negocios como evasión de impuestos, acceso a crédito más barato, etc. etc.; pero mientras hacen esto por un lado, por otro buscan hacer más rentables sus negocios empeorando las condiciones de trabajo (intensificación de los ritmos, despidos, retraso de los salarios con respecto a la inflación).
Han cerrado el turno noche de la campaña más numerosa, imponiendo a los trabajadores un cambio de horario en una franja horaria muy limitada (entre las 16 y las 00 hs), lo que redundó en que aquellos que no pudieron adaptarse al horario fuesen desvinculados (o sea, una política de despidos encubiertos).
Quieren imponernos una lógica de reducción de costos empresariales a costa de nuestra situación laboral. Desde la agrupación sindical Telemarketers en Lucha advertimos que la empresa se está jugando al desgaste de los agentes para que terminemos renunciando y poder ahorrarse la indemnización.
Frente a esto, marcamos que el camino es el de la organización de los trabajadores, como en Actionline, donde la Comisión de Reclamos frenó todos los despidos en 2010, o el Cuerpo de Delegados de Teleperformance Yrigoyen, que acaba de evitar con un paro general el intento patronal de despedir once compañeros. Al contrario, repudiamos la inacción de la dirección del SEC y sus delegados burocráticos de la “Juventud Sindical” en ICT, que dejaron pasar centenares de despidos en los últimos dos años, demostrando que son ellos (y no los trabajadores que salen a luchar) los verdaderos organizadores de derrotas en el movimiento obrero.
Publicado en La Voz de los Call Centers, número 6, febrero 2011
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