jueves, 17 de febrero de 2011

Carta de un trabajador de Teletech

Teletech, la empresa que se ufanaba en ser el más grande call center de Argentina, con 5.000 empleados en Buenos Aires y 2.000 en Rosario, está en retirada. La reducción de los proyectos vigentes, la próxima devolución de uno de sus sites, muestran su creciente achicamiento.

Pero quienes más pagan las consecuencias son los agentes, telemarketers o simplemente las personas que como vos o yo, dependemos de las decisiones de una multinacional.

De pronto las evaluaciones de QA son más estrictas y te impiden comisionar; el personal con mayor antigüedad recibe sanciones por causas inventadas; los baños no se arreglan. Los cambios de horario no se te conceden.

Al mismo tiempo, las máquinas no se reparan, obligándote a llegar hasta una hora antes para poder cumplir con tu trabajo. Y si querés cambiarte a una máquina más rápida cuando se desocupa, hacelo... en tu horario de descanso.

¿Quién nos defiende? no el sindicato de empleados de comercio, que regenteado por el octogenario Cavallieri bloquea la elección de delegados. Como en otros call, la respuesta es la organización propia y el aprender de otras luchas.

No estamos solos. Diversas organizaciones, delegados sindicales de otras empresas y amigos que conocen la situación tienden una mano para ayudarnos a recuperar nuestra dignidad. Prestá atención, vos podés elegir dejarte pisotear o ponerte de pie.

Contactate a xunsindicato@hotmail.com


Publicado en La Voz de los Call Centers, número 6, febrero 2011.

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