lunes, 8 de noviembre de 2010

Teleperformance contra los derechos sindicales

Debido a un acuerdo entre la empresa y la dirección del sindicato, el edificio principal de Teleperformance (Pellegrini 887), con doce pisos, y donde trabajan miles de agentes, no cuenta con delegados.

Esto constituye una flagrante violación de la Ley de Asociaciones Sindicales (23.353), según la cual corresponde que exista un delegado cada cien trabajadores. Los motivos por los que la empresa combate cualquier tipo de representación sindical son evidentes: la desprotección de los agentes ante los atropellos sistemáticos contra el bono y el salario.

En el edificio de Yrigoyen al 2500 existe un cuerpo de delegados, pero es rabiosamente pro-patronal: dejó pasar el vaciamiento de las cuentas de Vodafone, sin convocar ninguna asamblea o medida de lucha. Y esto es sólo un botón de muestra. El comportamiento pro-patronal de este cuerpo de delegados ha despertado el repudio masivo de los trabajadores del edificio, que han comenzado a organizarse para poner en pie una representación real de los compañeros frente a la patronal.

Luchemos para tener delegados representativos de los compañeros, con mandatos revocables ante asamblea, que nos permitan estar más unidos y protegidos en la lucha por nuestras condiciones de trabajo.

(Este artículo forma parte de La Voz de los Call Centers, número 5, noviembre de 2010)

1 comentario:

Anónimo dijo...

firma la lista N 2 ???????? jajajjaja, luchen sin mierda. vallan a laburar vagos!!!!!