Como decíamos en nuestro boletín anterior, y en función de un acuerdo de fines de 2009, “aquellos trabajadores que revisten en call centers bancarios deben ir pasando a planta efectiva y bancaria. Un trabajador tercerizado en Comercio cobra un tercio de lo que le correspondería según el acuerdo aludido”.
En los call centers bancarios se está desenvolviendo un movimiento de lucha por el reencuadramiento. Los pulpos como Actionline y Atento y sus clientes (los bancos) se oponen porque quieren preservar el sueldo y las condiciones miserables del convenio de comercio.
El sindicato bancario (La Bancaria) ha promovido actos y se ha pronunciado por el reencuadramiento. Tenemos que llevar a fondo esta pelea, que golpea en el corazón del régimen de tercerización y flexibilización laboral. En esta lucha debemos preservar nuestra organización independiente, considerando que La Bancaria la está llevando adelante, pero no deja de ser un aliado del gobierno nacional, y recaen acusaciones gravísimas sobre su principal dirigente, Juan José Zanola.
(Este artículo forma parte de La Voz de los Call Centers, número 5, noviembre de 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario