lunes, 8 de noviembre de 2010

El repro para Actionline es una vergüenza y debe ser investigado

Actionline acaba de hacerse acreedora de un REPRO, esto es un subsidio que otorga el ministerio de trabajo a las empresas “en crisis”, con el cual se hace cargo de $600 del sueldo de aproximadamente mil trabajadores. Debido a esto, los trabajadores se ven obligados de ahora en más a cobrar el sueldo en dos cuotas (1 según el cronograma por documento y la otra, como es habitualmente, el 4º o 5º día hábil del mes) y en distintos bancos. Esto representa un problema, ya que los salarios del call oscilan entre los 1.500 y 2.000 pesos, es decir, son salarios miserables y el colmo es cobrarlo en cuotas.

Actionline es una empresa multinacional y una picadora de carne de la juventud trabajadora, y terceriza servicios para varias otras compañías como por ejemplo telefónica, visa, bancos francés, Galicia, comafi, claro argentina y claro paraguay entre otras, las cuales al tercerizar el servicio se ahorran el sueldo que deberían pagar a un trabajador encuadrado en el convenio correcto y no en comercio, en el que se cobra mucho menos.

El mismo gobierno que vetó el 82% móvil es el que favorece la tercerización y la precariedad laboral. El repro es un gran negocio para Action, que pasaría a ahorrarse aproximadamente un 50% de la masa salarial.

Actionline no está en déficit. Entre 2003 y 2009 registró un crecimiento sostenido del 65% (CSL News, 27/10), y mucho menos su flamante socio Aegis (indio), que factura 15 mil millones de dólares al año (ídem). El repro para Actionline no solo es una gran mentira, sino que también es una vergüenza. Tal como se han pronunciado las asambleas de Tacuarí, la empresa y los funcionarios responsables de esto deben ser investigados.

¡No al pago en cuotas!.
¡No al fraude del repro!.
¡Investigación de los responsables!.


Publicado en La Voz de los Call Centers, número 5, noviembre 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y?? como nos organizamos?? seguimos dejando q nos metan el dedo...ahora ya casi llegan al puño..cuanto mas?