En una actividad como la de los call centers, insalubre y caracterizada por los contratos basura y la persecución sindical, cumplir un año significa mucho más que una cuestión de calendario: significa que no nos han quebrado.
En octubre de 2009, y en el marco de una Conferencia Sindical impulsada por el Partido Obrero, un conjunto de compañeros que peleábamos en distintos call centers decidimos unirnos y conformar una agrupación clasista, que defendiera nuestras reivindicaciones en el marco de una lucha más general por un nuevo movimiento obrero: independiente de las patronales y de la burocracia sindical, de lucha por la recuperación de los sindicatos.
A un año de aquella conferencia, nuestra agrupación ha multiplicado su agitación y su presencia en lugares de trabajo. No podría ser de otro modo: en todos los sectores y rincones del país, los trabajadores sienten la necesidad de sacarse de encima a la burocracia sindical y de luchar por las condiciones de trabajo.
Vamos por más.
Publicado en La Voz de los Call Centers, número 5, noviembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario