Defendamos nuestra estabilidad laboral
Hace algunas semanas TELECOM-SYKES despidió varios compañeros, entre ellos a un delegado, haciendo caso omiso al fuero gremial que impide que un delegado sea despedido.
Estos despidos se dan en un marco en donde la empresa ha dejado de tomar trabajadores e incluso ofrece traslados a otras campañas.
El sindicato, lejos de impulsar la organización de los trabajadores del edificio, informar y debatir la situación con anticipación y en una asamblea, sacando conclusiones y un plan de medidas para evitar que los despidos pasen, se limitó a convocar un paro aislado de una hora en un solo turno. Recordemos que esta misma dirección sindical es la que le dio la espalda a los trabajadores que el año pasado reclamaron medidas de seguridad e higiene frente a la Gripe A.
Los despidos son posibles por la flexibilización, fruto de contratos tercerizados a la que estamos sujetos los empleados de comercio y la insalubridad de la tarea que desempeñamos; es injusto alegar que atendemos mal o que no llegamos a los estándares cuando atendemos durante horas llamados tras llamados sin respiro, cuando los tiempos destinados al descanso son acotados, y la mayoría de los llamados son quejas y reclamos en donde se descarga la bronca e impotencia sobre nosotros.
Frente a los despidos de Telecom-Sykes y la política derrotista del sindicato, sostenemos: que solo una organización genuina de los trabajadores que recupere a los sindicatos al servicio de las necesidades de los trabajadores, con delegados elegidos democráticamente por medio de asambleas, podremos defender nuestros trabajos y conseguir nuestras reivindicaciones pendientes.
· Por nuestra estabilidad laboral – ningún despido ni traslado.
· Abajo la tercerización, reencuadramiento en los convenios correspondientes.
· Por el reconocimiento de la insalubridad de la tarea (jornada de 6hs pagada como jornada de 8hs)
· Reapertura de las paritarias, aumento salarial.
· Juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales del crimen de Mariano Ferreyra. Cárcel para Pedraza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario