miércoles, 27 de enero de 2010

Por el triunfo de los trabajadores de Actionline

El 21 de enero, la patronal yanqui ActionLine volvió a dar muestras de sus prácticas antisindicales, despidiendo a una compañera de la Comisión de Reclamos, un organismo que los trabajadores pusieron en pie para defenderse de los atropellos de la empresa.

La Agrupación de Telemarketers en Lucha denuncia que el despido constituye una represalia directa contra todo el movimiento de lucha, en la cuenta de Telefónica de Argentina, que pelea contra la modificación en la escala de comisiones y la intensificación de los ritmos de trabajo. A partir de este despido, además, Actionline intenta liquidar a la Comisión de Reclamos y toda organización gremial independiente de los trabajadores.

Lo mismo intentó hacer ICT-Telecom el año pasado, despidiendo a treinta compañeros por hacer una asamblea que exigía medidas ante la Gripe A (H1N1). Un grupo de compañeros despedidos continúa en una tenaz lucha por su reincorporación, que goza de una enorme simpatía entre los centenares de trabajadores de dicha empresa.

La impunidad con la que operan Actionline, ICT, Atento, y compañía, no sería posible sin la complicidad del gobierno kirchnerista y del Estado, que les ofrece todo tipo de subvenciones.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) debería convocar asambleas en todos los edificios, para discutir un plan de lucha por la reinstalación de la compañera despedida, y contra las prácticas anti-sindicales de estas empresas.

Desde ATL planteamos la necesidad de una campaña sobre todos los calls contra los despidos y la persecución sindical, por el reconocimiento de la insalubridad, por la reapertura de las paritarias, y por un aumento de emergencia ante la inflación.

Reincorporación Ya de Cecilia Santillán.

MIERCOLES 27/1, 14hs. Viamonte y Florida. Todos a la actividad por la reinstalación de Cecilia Santillán.

AGRUPACION DE TELEMARKETERS EN LUCHA

ATL

No hay comentarios: