Teleperformance ha informado con orgullo el crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre de 2009. Declaró ingresos por 425.5 millones de euros, contra 385.7 millones de euros de igual período del año anterior, o sea, un crecimiento del 8.4%. Esta algarabía de la empresa frente a sus clientes, y frente a la prensa financiera, contrasta con el ocultamiento total de cualquier información sobre el estado de la compañía ante los empleados. Y es natural: si dijera la verdad, no tendría excusas para despedir a nadie, para pagar salarios de miseria, ni para estar todo el tiempo exprimiendo hasta el final a sus empleados… y quedaría revelado el secreto de su éxito.
La sección de recursos humanos de la página de Teleperformance Argentina, es un reflejo de lo bien que le van a las multinacionales con el gobierno que se dice “nacional y popular”, y cómo mientras los trabajadores tenemos todas las “desventajas”, la empresa tiene todas las ventajas. Veamos:
"Argentina posee en promedio un 50% menos de impuestos a las ganancias … (los) Precios inmobiliarios en Argentina son claramente más bajos que aquellos en zonas urbanas de Estados Unidos … Los precios en Argentina nunca han sido tan bajos, asimismo continúan descendiendo".
"Hay 1.300.000 estudiantes en universidades de toda la Nación (de los cuales el 13% asiste a universidades privadas), y 400.000 en Buenos Aires. Ellos son típicos candidatos a convertirse en operadores telefónicos. Cerca de un tercio maneja una segunda lengua (…) Es importante destacar que los costos laborales en Argentina son hasta 10 veces más bajos que en los Estados Unidos".
Gobiernos forros de los capitalistas, sindicatos cómplices y entregados, superexplotación de la fuerza de trabajo: he ahí “la fórmula del éxito” del autoproclamado líder de los call centers. Organicémonos para pararle la mano.
Publicado en "La Voz de los Call Centers", número 1, diciembre 2009.
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