domingo, 8 de abril de 2012

La década infame de Actionline

La empresa Actionline y el Sindicato de Empleados de Comercio han llegado a un nuevo acuerdo para imponer los delegados gremiales de la compañía por medio del fraude. Acaban de realizar una elección trucha, con lista única y sin la convocatoria previa correspondiente, en el edificio de la calle Viamonte. Los supervisores de la empresa ejercieron, incluso, una presión sobre los trabajadores para que concurrieran a votar.

El repudio a esta manipulación fue tan grande que apenas votaron, y bajo presión, 50 trabajadores sobre 400. El siguiente paso del SEC y de Actionline consiste en impedir las elecciones en el edificio de Tacuarí (donde los mandatos de los delegados están vencidos), y concentrar los dos edificios en una nueva sede sobre la calle Huergo, bajo la representación monopólica e ilegítima de los 7 delegados "electos" mediante el fraude ya señalado.

Con el voto compulsivo de algunas decenas de trabajadores, el gremio de Armando Cavalieri y la compañía que preside el referente de la cámara de call centers, Fernando Padrón, pretenden zanjar la representación de más de 700 trabajadores.

Denunciamos que el trasfondo de estas maniobras es el temor de Actionline y de la conducción del SEC a ser derrotados por las listas independientes que conformaron los trabajadores, y el intento de perpetuar un régimen de trabajo insalubre y tercerizado, de bajos salarios, discriminación y superexplotación.

Exigimos la anulación de las elecciones truchas, y la realización de elecciones democráticas en la empresa.

Solicitamos difusión y el apoyo solidario de toda la población democrática.

Telemarketers en Lucha


Publicado en La Voz de los Call Centers, número 10, abril 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo casi ni presencie las elecciones,porque no llamaron a todos.Lamentablemente algunos sufrimos apercibimientos o sanciones por reclamos a que los delegados "des-oyen".