domingo, 29 de junio de 2014

¡APROBACION INMEDIATA DE LA LEY DEL TELEOPERADOR!

Por una movilización nacional


(Publicado en LA VOZ DE LOS CALL CENTERS, Boletín de Telemarketers en Lucha. N° 16. Julio 2014)


El miércoles 28 de mayo las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados dieron dictamen favorable al proyecto de ley del teleoperador, que establece mejoras en las condiciones de trabajo de los agentes de call centers. Entre los puntos más destacados, el proyecto de ley establece el pago como jornada completa de una jornada reducida de 6hs., el pago al 100% de fines de semana, y descansos visuales e interllamadas. Corresponde que el tema sea discutido ahora en el pleno de Diputados. En caso de ser aprobado, debe ser girado al Senado de la Nación para su aprobación definitiva. Los diputados nacionales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, con algunas observaciones y aportes, acompañaron el dictamen.


Los distintos proyectos de ley del teleoperador que se han escrito en los últimos años han sido atacado con ferocidad por las empresas: la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la cámara norteamericana (AmCham), y la cámara de call centers. Ellos ejercen un desvergonzado lobby para impedir la aprobación de la ley y preservar las condiciones de trabajo de extrema precariedad y los bajos salarios. Esta presión ha llevado a que el proyecto, cuya redacción original data de la lucha de Atento en 2005, fuera cajoneado en diversas oportunidades.

Desde Telemarketers en Lucha, planteamos una movilización nacional al Congreso el día en que se trate el proyecto. ¡Vamos por la aprobación definitiva de la ley del teleoperador!

No hay comentarios: