viernes, 28 de septiembre de 2012

Movilización por el aborto Legal, seguro y gratuito



COMBATIVOS MERCANTILES TELEMARKETERS EN LUCHA 


adhieren y convocan a todos los trabajadores de comercio a la movilización de hoy a las 16:00 hs en Congreso
y a la fiesta del Plenario de Trabajadoras esta noche a las 21:00 hs en Palermo



Aborto Legal, seguro y gratuito


El 28 de septiembre vamos con todo al Congreso y a todas las plaza del país 

Un enorme retroceso legislativo se está produciendo en gran parte del país, a partir de las reglamentaciones provinciales que restringen el acceso al aborto no punible. Provincias kirchneristas como Salta, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y macristas como Ciudad de Buenos Aires, todas ya han impuesto reglamentaciones contrarias al espíritu del fallo de la Corte que en marzo requirió las reglamentaciones.


En provincias como Jujuy, también kirchnerista, que adhirió a la Guía Nacional, sin embargo en la práctica se niega a practicar abortos no punibles, como ocurrió recientemente con una niña violada.


La responsabilidad máxima de este retroceso es del poder ejecutivo nacional que se niega a aprobar el aborto legal con su mayoría parlamentaria, contando para esto con la complicidad de una oposición que no moviliza el proyecto en el Congreso y que accedió a integrar la comisión de modificación del código Penal con la mordaza impuesta por CFK de no tocar los articulos referidos a la penalización del aborto.


Para denunciar esto y exigir la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, el viernes 28 de septiembre nos concentramos en el Congreso y en todas las plazas del país desde las 16 hs.



Plenario de Trabajadoras



No hay comentarios: