viernes, 21 de septiembre de 2012

DECLARAN COMPAÑEROS DE TP



El 18/9 comenzaron a declarar compañeros en uno de los juicios de reinstalación contra Teleperformance. Reproducimos el comunicado.

En Agosto de 2011 la empresa de call center Teleperformance  cerraba el edificio Yrigoyen terminando con un proceso de vaciamiento que había empezado en 2010 y dejando en la calle con el cierre a más de 500 trabajadores que luchaban por mantener su fuente de trabajo. Producto de esta lucha los trabajadores logramos en diciembre de 2010 recuperar la comisión interna que hasta ese entonces estaba en manos de representantes de la dirección del Sindicato de Empleados de Comercio que era cómplice de los despidos que la empresa ya estaba llevando a cabo.

Con la organización y unidad de los trabajadores junto a nuestra comisión interna logramos durante más de 8 meses frenar los planes de vaciamiento de Teleperformance, sacando el conflicto a la calle y denunciando la situación de precariedad laboral que sufrimos los trabajadores de call center.  Así fue que llegamos a impedir durante todo ese tiempo que la empresa cerrara el edificio y logramos que el conflicto tome repercusión y que el ministro de trabajo Carlos Tomada tenga que darnos explicaciones, asumiendo en nuestra propia cara que en este país gobiernan los monopolios como Teleperformance, que pueden decidir con la complicidad del Estado y un sindicato traidor el destino de cientos de familias.

Ante el cierre del edificio Yrigoyen los trabajadores peleamos hasta las últimas consecuencias, llegando a tomar el hall  del edificio central de la empresa de Carlos Pellegrini 887 durante 5 días, a lo que la empresa y el ministerio respondieron sacándonos con un operativo policial y judicializándonos. (…) Claramente no es más que otro intento de criminalizar la protesta social.

Hemos iniciado juicios de reinstalación por los despidos discriminatorios y estamos convencidos de que la solidaridad y la movilización siguen siendo determinantes para conseguir el cierre de las causas judiciales y la reinstalación de los  trabajadores despedidos.

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TELEPERFORMANCE



No hay comentarios: