jueves, 3 de noviembre de 2011

Actionline: carta a mis compañeros

En el día de hoy 3/11 la empresa me impidió el ingreso al trabajo por segunda vez en la semana. Después de una angustiante espera por recibir una explicación, Recursos Humanos se limitó a entregarme una copia de una suspensión por dos días. ¿El motivo?... ¡dos llegadas tarde, una de ellas a las 9.15!.

Claramente, se trata de un acto de discriminación y persecución por mi actividad en la Comisión de Reclamos –por este mismo motivo, la empresa me despidió en octubre de 2010.

El motivo de esta persecución, que en los últimos años incluyó otras numerosas represalias y despidos contra trabajadores que se organizaron en la empresa, es que Actionline quiere quedar con las manos libres para seguir con el maltrato laboral, los bajos salarios, y el desprecio por nuestras condiciones de trabajo. Actionline está haciendo presión en el Congreso Nacional para bloquear la aprobación de la Ley del Teleoperador, que pone límites al abuso empresario en los calls.

También quieren hacer pasar una mudanza sin importarles los problemas que ésta nos genera. Incluso, quieren aprovechar el proceso de la mudanza para no hacer elecciones de delegados democráticas (los mandatos de los delegados están vencidos) y para despedir compañeros.

Mi suspensión, entonces, forma parte de una política más general de la empresa para atacar nuestros derechos laborales.

Tenemos que ponerles un límite. En lo personal, sé que en este difícil momento cuento, como siempre, con la hostilidad y la difamación de la empresa, pero con el apoyo de todos ustedes.

N. M.
Ttrabajadora del edificio de Tacuarí


COMISION DE RECLAMOS
Trabajadores de Actionline

No hay comentarios: