lunes, 21 de noviembre de 2011

Actionline: campaña contra la persecución sindical

Elecciones democráticas de delegados YA!

La Comisión de Reclamos de Actionline ha iniciado una campaña por elecciones democráticas en el edificio de Tacuarí, ya que los mandatos de los delegados se encuentran vencidos desde abril de este año y el sindicato con la complicidad de la empresa se niega a convocar elecciones. El pronunciamiento ya cuenta con la adhesión de decenas de delegados judiciales, del subterráneo, y docentes, entre otros gremios.

La comisión de Reclamos viene dando una batalla desde el 2009 por poder participar en elecciones democráticas, cuando el sindicato suspendió las elecciones en el edificio de Arribeños. Durante todo el 2010 fueron despedidos y en muchos casos reincorporados varios activistas de la comisión por medio de asambleas, actos en la puerta y distintas medidas de lucha.

Hoy la empresa pretende mudar el edificio y en el proceso deshacerse del activismo, para poder hacer cómodamente elecciones con lista única y en total sigilo, como es la costumbre del sindicato de comercio. En ese camino los días 3 y 4 de noviembre fue suspendida una de las principales activistas del edificio por supuestas llegadas tardes de 15 minutos, lo que provocó una reacción del conjunto de los compañeros, que hicieron asambleas en repudio a la discriminación y la persecución, con lo cual se logró que la empresa retrocediera con las sanciones y suspensiones que pretendían para la semana siguiente.

Los delegados de la burocracia cavalierista reaccionaron botoneando a recursos humanos todo lo hablado en las asambleas, lo que terminó con la quita de algunos beneficios que tenían las distintas campañas.

Por eso hoy más que nunca vamos adelante con la campaña por elecciones democráticas, con la cual nos planteamos llegar no sólo a los medios de comunicación, sino también a personalidades y organizaciones.

Adhesiones a queremos.delegados@gmail.com


Publicado en La Voz de los Call Centers, número 9, noviembre-diciembre 2011.

No hay comentarios: