miércoles, 1 de agosto de 2012


¡APROBACION YA DE LA LEY DEL TELEOPERADOR Y EL PLUS DEL 100%!

El 27/7 se cumplió un año de la media sanción que dio el Senado al proyecto de Ley del Teleoperador. Dicho proyecto continúa dormido en Diputados debido a la presión en su contra de la Cámara de Call Centers y de la AmCham, quienes extorsionaron con miles de despidos y cierres en caso de que la norma resultara aprobada. El proyecto de ley establece la jornada máxima de seis horas; un mínimo de 15 segundos de descanso entre llamadas; cortes de 15 minutos por cada dos horas trabajadas; y la declaración de insalubridad de la tarea, debiéndose pagar al trabajador un salario de jornada completa (el punto más resistido por las empresas).

Una de las aristas del proyecto de la Ley del Teleoperador, el pago al 100% de los fines de semana (sábados desde las 13hs), ha sido retomado en otro proyecto de ley que acaba de ser aprobado por el Senado de la Nación y la comisión de legislación del trabajo de Diputados. Aún le falta pasar por el pleno.

Reclamamos una fuerte movilización de los sindicatos para derrotar el lobby empresario y lograr la aprobación definitiva y cumplimiento de las dos leyes.

No hay comentarios: