viernes, 5 de agosto de 2011

Actionline vuelve a despedir a Amancay D'Olivera

En medio de un proceso de vaciamiento y ataque contra el cuerpo de delegados de Teleperformance Yrigoyen, en una acción mancomunada de la patronal y el Ministerio de Trabajo, y a pocos días de que dos delegados combativos de HyCite fueran apaleados por la burocracia de Cavalieri en la puerta del sindicato, la compañía Actionline despidió ¡por segunda vez a Amancay D'Olivera, primera trabajadora que logró un fallo favorable de reinstalación en un call center.


El segundo despido por persecución sindical contra D'Olivera se produjo apenas un día después de que Fernando Padrón, gerente de Actionline y dirigente de la cámara patronal de call centers, amenazara en declaraciones al diario BAE con profundizar despidos masivos en los calls si no se cumplen sus demandas de mayor flexibilidad de las condiciones de trabajo. En 2010 hubo 10 mil despidos en estos engendros de superexplotación de la juventud trabajadora.


El despido de D'Olivera, orquestado directamente desde la cámara patronal contra la consagración de la Comisión de Reclamos como nuevo cuerpo de delegados de la empresa, será respondido por los trabajadores en la misma magnitud. Ya está en marcha una campaña nacional en la que no quedará ni un solo call center, ni lugar de trabajo, que no se entere de la práctica antisindical y el despotismo laboral de esta tercerizadora y de sus clientes. La campaña será el reflejo de la lucha más general de los trabajadores por el derecho democrático a la organización sindical en cada call, contra la insalubridad y los bajos salarios, contra la brutal rotación de personal y la polifuncionalidad que caracterizan la actividad.


LUNES 8hs. Acto en la puerta de Actionline, Tacuarí al 100.



Adhesiones a queremos.delegados@gmail.com

No hay comentarios: