martes, 2 de septiembre de 2014

La tercerización como política de Estado

Publicado en La Voz de los Call Centers N° 17, Septiembre-Octubre 2014 - Edición Especial 5° Aniversario


Una simple mirada a las compañías que tercerizan sus servicios muestra el alcance que tiene esta modalidad como factor de abaratamiento de la mano de obra. Incluye al propio Estado, que es el primer precarizador.

El Estado (Campaña PAMI en Contactel S.A. 2007, campaña Instituto de Vivienda de la Ciudad en Microcentro de Contacto S.A. 2013, Obras Sanitarias de la Nación en BML Collection Services, Gobierno de Córdoba en Allus Call Center, Tarjeta Nativa en Covedisa), Telefónica, Movistar, Personal, Claro, I-Plan, Telecentro, Cablevisión, Banco Ciudad, Hsbc, Itaú, BBVA, Macro, Hipotecario, Banco de la Nación, Credicoop, Galicia, Santander Rio, Bapro, Visa, Mastercard, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, MAPFRE, Liberty Seguros, Zurich, Universidad Católica Argentina (en CyT Call Center), Unicef, Unilever, LAN, Metrogas, diario La Nación (Covedisa), Editorial Perfil (Clienting Call Center), Hospital Italiano, General Motors, Volkswagen, Peugeot, Renault, Samsung, LG, Hewlett Packard, Autopistas del Sol, Nike, Coca-Cola, Danone, La Serenisima, Carrefour, Club Atlético Boca Juniors, Villa del Sur, Villavicencio, Securitas... (siguen las firmas)




















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