martes, 2 de septiembre de 2014

El triunfo de Atento fortalece la organización de todos

Publicado en La Voz de los Call Centers N° 17, Septiembre-Octubre 2014 - Edición Especial 5° Aniversario




En Atento Balcarce, los trabajadores de la cuenta de Visa pusieron en pie hace algunos meses una Comisión de Derechos Humanos, como herramienta gremial ante el desamparo de Armando Cavalieri. Como represalia por la participación en las sesiones del Congreso que discutieron la ley del teleoperador, Atento y Visa procedieron al despido de dos referentes de la Comisión. Sin embargo, encontraron una reacción inesperada: asambleas en el lugar de trabajo, un paro, y el apoyo de los cuerpos de delegados de Amex, Visa, Banelco, Master Card, Ausa. También apoyaron la lucha algunos diputados nacionales y agrupaciones de trabajadores de calls. Como resultado de las medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con los despedidos adentro. Días más tarde, se efectivizaba la reincorporación de los compañeros. La organización gremial que pusieron en pie se ha fortalecido.


Lo que ocurre en Atento es la expresión más avanzada de un renovado proceso de organización en los lugares de trabajo, con nuevos cuerpos delegados y comisiones de derechos humanos y de reclamos que defienden los derechos de sus compañeros. Llamamos a la más amplia unidad para desenvolver este proceso.

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