El paro del pasado 28 de agosto fue un éxito. En los gremios convocantes la adhesión fue masiva. Con los gremios oficialistas el gobierno mantuvo reuniones hasta ultimo momento para debilitar la medida, como se evidenció en las "concesiones" a la UTA, pese a lo cual los colectivos circularon prácticamente vacíos en horario pico de ingreso a los trabajos.
El paro se hizo sentir incluso dentro de los gremios que boicotearon la medida, como Comercio. Los trabajadores de supers y call centers se las ingeniaron parar superar a a la burocracia y expresar su repudio contra la inflación, los bajos salarios, despidos, tercerización y precarización laboral que dominan el gremio.
El paro nacional venía siendo reclamado por el clasismo para generalizar y reforzar las fuertes pero aisladas luchas contra los despidos, suspensiones e inflación crecientes. La dupla Moyano-Barrionuevo dilató esta convocatoria y sólo la realizó para descomprimir la presión social, algo que se constata en que no definieron darle continuidad al paro, a pesar de que el gobierno ha dicho que no considerará ninguno de los reclamos (mientras busca la manera de pagar a los holdouts), y que se explica también por su alianza politica con sectores patronales como los Massa, Macri,Binner o Scioli, enemigos de los intereses de los trabajadores.
La izquierda, el clasismo y el movimiento obrero combativo han jugado un papel protagónico en el paro. Vamos por un plan de lucha nacional hasta conquistar todas las reivindicaciones.
Basta de suspensiones y despidos
Indexación salarial por inflación
Abajo la tercerización laboral
Que la crisis la paguen los capitalistas
TELEMARKETERS EN LUCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario