domingo, 12 de enero de 2014

No al ajuste de Aegis/Actionline

  13/01/2014
Organicemos la lucha

La empresa le comunicó a 30 trabajadores de cargadores y verificadores de Telefónica que quedarían “a disponibilidad” por tiempo indefinido mientras que “intentará reubicarlos” en otras cuentas, sin indicar una fecha concreta. Al día siguiente, viernes 3, la empresa avanzó con esta línea, dejando en disponibilidad a 150 compañeros más, de las cuentas de ventas de Telefónica.

Pero el pase a disponibilidad es una maniobra oscura de la empresa que no tiene formato legal ni una explicación clara. Es un brutal ataque a las condiciones de trabajo. Los compañeros “en disponibilidad” deben viajar diariamente para firmar una planilla, sin contar con ninguna constancia que certifique su situación laboral. ¿Y qué sucede con los operadores que continúan adentro? Además de la reducción en el personal, se lleva adelante una acumulación de tareas: pretenden que los trabajadores de ventas y cargadores hagan las tareas de los puestos que “han reducido”.

Telefónica no es una isla

En las cuentas de Telefónica hay un ajuste en marcha. Aegis fogonea el rumor de que Telefónica dejaría de invertir, que están disconformes y que se llevarían la cuenta.

Son los mismos rumores que hacen correr en las cuentas de YPF y en Visa, para fomentar miedo entre los operadores, que acepten pases a cuentas con condiciones más flexibles, para provocar la renuncia por desgaste y estrés. Es el mismo método que esperan aplicar con aquellos que sean “reubicados”, extorsionándolos con trabajar en condiciones peores o que se vayan “voluntariamente”.

En YPF hay 200 compañeros trabajando, a quienes ya les han anunciado que pasarán a disponibilidad cuando cierre la campaña en febrero.

Telefónica, Visa e YPF amasan millones mientras son favorecidos por los gobiernos nacionales y provinciales. Actionline/Aegis no tiene ninguna pérdida ni enfrenta la posibilidad de quebrar por falta de fondos. Su patrimonio social ha crecido fenomenalmente en los últimos años (inicialmente de 50 mil pesos, en 2010 aumentó a 6 millones de pesos y 100 millones en 2013). Además de los “nuevos negocios” en las provincias de Tucumán, Córdoba y Bahía Blanca entre otras, son bañados con más regalos en calidad de subsidios y rebajar impositivas. Los clientes subsidiarios que poseen son gigantes multimillonarios que “la levantaron en pala” durante décadas.

Lo que se avecina no es un quiebre, sino un ajuste. Para frenarlo, llamamos a todos los trabajadores de Aegis/Actionline a organizarnos y exigir al sindicato que rompa con el inmovilismo y empiece por convocar a una asamblea.

- Reincorporación con tareas efectivas de todos los compañeros “a disponibilidad”

- Ninguna suspensión ni despido

- Respeto a las condiciones de trabajo: horarios, sueldos y tareas

- Por la aprobación de la Ley del Teleoperador, para que se reconozca nuestra tarea como insalubre y nuestro sueldo se abone como jornada completa.


TELEMARKETERS EN LUCHA

http://agruptelemarketersenlucha.blogspot.com.ar

E-mail: telemarketersenlucha@gmail.com

FB: Telemarketers en Lucha / Twitter: @TMKenLucha

No hay comentarios: