(publicado en el boletín gremial de la agrupación clasista Naranja Telefónica)
En la empresa Aegis Argentina (ex Actionline), sita en el domicilio Ingeniero Huergo 1335/1347, se desarrollan diversas tareas para Telefónica, en forma tercerizada. Actualmente los operadores de estas cuentas enfrentan un ajuste feroz. Han puesto a disponibilidad a 200 de ellos argumentando que Telefónica dejaría de invertir en la empresa, cerrando cuentas de ventas y de verificación.
Las campañas principales son:
- 0800 líneas, donde se atienden las llamadas de la opción 2 del 112 y se dan de altas las líneas.
- Verificadores: realizan la verificación de 0800 líneas, que todos los datos estén correctos, cargan lec (linea en casa de movistar), etc. Esta cuenta ha cerrado y las tareas se han adicionado a otras campañas, reforzando la explotación de los operadores.
- Cargadores: se ingresan las ventas de 0800 líneas y de Speedy en el sistema intranet de Telefónica
- Ventas out de servicios de Telefónica: (larga distancia, larga distancia internacional, tarifa plana local x llamadas y otras)
- Cargadores de servicios: se ingresan los datos en el sistema.
- Reclamos Speedy: dictaminan reclamos del 112 por facturación y ajustes de dinero.
- Equipos: reciben llamados de clientes de interesados en comprar equipos, teléfonos identificadores, etc.
- Atención al cliente (de dueños de locutorios y semipúblicos)
- Pruebas precomerciales: llaman a los clientes y hacen testeos de promociones nuevas
La mayoría de las campañas tienen escalas de productividad x hora, se exige una cantidad determinada de ventas por hora. Las comisiones varían de $0,50 a $3, pero del total trabajado mensualmente, se contabilizan sólo las “horas productivas”. Cuando hay problemas de sistema, ese tiempo es sustraído del cálculo. Para el puesto promedio de 36 hs semanales, las comisiones no suelen superar los $400 (el sueldo en mano es de $4500 a $5000 en los mejores casos).
¡Telefónica, basta de superexplotar a los trabajadores y la juventud!
Telemarketers En Lucha
En la empresa Aegis Argentina (ex Actionline), sita en el domicilio Ingeniero Huergo 1335/1347, se desarrollan diversas tareas para Telefónica, en forma tercerizada. Actualmente los operadores de estas cuentas enfrentan un ajuste feroz. Han puesto a disponibilidad a 200 de ellos argumentando que Telefónica dejaría de invertir en la empresa, cerrando cuentas de ventas y de verificación.
Las campañas principales son:
- 0800 líneas, donde se atienden las llamadas de la opción 2 del 112 y se dan de altas las líneas.
- Verificadores: realizan la verificación de 0800 líneas, que todos los datos estén correctos, cargan lec (linea en casa de movistar), etc. Esta cuenta ha cerrado y las tareas se han adicionado a otras campañas, reforzando la explotación de los operadores.
- Cargadores: se ingresan las ventas de 0800 líneas y de Speedy en el sistema intranet de Telefónica
- Ventas out de servicios de Telefónica: (larga distancia, larga distancia internacional, tarifa plana local x llamadas y otras)
- Cargadores de servicios: se ingresan los datos en el sistema.
- Reclamos Speedy: dictaminan reclamos del 112 por facturación y ajustes de dinero.
- Equipos: reciben llamados de clientes de interesados en comprar equipos, teléfonos identificadores, etc.
- Atención al cliente (de dueños de locutorios y semipúblicos)
- Pruebas precomerciales: llaman a los clientes y hacen testeos de promociones nuevas
La mayoría de las campañas tienen escalas de productividad x hora, se exige una cantidad determinada de ventas por hora. Las comisiones varían de $0,50 a $3, pero del total trabajado mensualmente, se contabilizan sólo las “horas productivas”. Cuando hay problemas de sistema, ese tiempo es sustraído del cálculo. Para el puesto promedio de 36 hs semanales, las comisiones no suelen superar los $400 (el sueldo en mano es de $4500 a $5000 en los mejores casos).
¡Telefónica, basta de superexplotar a los trabajadores y la juventud!
Telemarketers En Lucha
No hay comentarios:
Publicar un comentario