martes, 12 de noviembre de 2013

ACC: EJEMPLAR RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES

(LA VOZ DE LOS CALL CENTERS. Boletín N° 15. Noviembre 2013. Año 4)

El 5/11, la enorme respuesta de los trabajadores de ACC ante el intento de la conducción del Sindicato de realizar elecciones de delegados con lista única, proscribiendo a la opositora Lista Violeta, impidió la consumación de un nuevo fraude electoral.

La reacción de los trabajadores de ACC refleja el profundo rechazo de los trabajadores a los extendidos métodos del fraude y las patotas. Un rechazo que se palpita en todo el gremio.

Después de retroceder ante la extraordinaria reacción de los compañeros, ahora la Lista 1 intentará dilatar una nueva convocatoria, al menos hasta que este episodio se olvide. Pretenden, de este modo, apropiarse de una herramienta gremial que debería ser de todos y todas. Para darle continuidad al proceso de reorganización sindical, proponemos la presentación de un petitorio masivo a todas las secretarías del SEC reclamando la rápida realización de elecciones democráticas, y la salida de un boletín periódico de la Violeta para mantener informados a los compañeros. Otras experiencias muestran una variedad de medidas que pueden adoptarse para mantener vivo el proceso cuando algunos sectores pretenden boicotearlo.

Defendamos nuestra herramienta gremial. Recuperemos el cuerpo de delegados de ACC para los trabajadores.

No hay comentarios: