martes, 12 de noviembre de 2013

APOYEMOS A LOS TRABAJADORES DE CLARO

(LA VOZ DE LOS CALL CENTERS. Boletín N° 15. Noviembre 2013. Año 4)

El martes 30 de julio, la empresa Claro despidió a más de veinte empleados del Centro Nacional de Activaciones (Terrero 2200) por medio de una de sus contratistas, llamada Market Line, alegando que ésta se retiraba de la Ciudad. Otra de sus contratistas, Sesa, retomó a la mayoría de los trabajadores, pero dejó afuera a uno de los delegados gremiales (Luciano Schein), a una candidata a delegada en las pasadas elecciones, y a una trabajadora en licencia por maternidad. “Es simple, es Claro”: persecución sindical y ataque a los trabajadores.

Mientras aumenta las tarifas e incursiona en todo tipo de nuevos negocios, Claro mantiene contratados a sus trabajadores de manera fraudulenta para abaratar los costos laborales, a la vez que trata de impedir la organización gremial. A pesar de todo esto, los trabajadores del Centro Nacional de Activaciones hicieron punta hace unos años y lograron la elección de delegados, en un importante proceso que ha incluido la conquista de mejoras laborales.

Como parte de la campaña por la reinstalación de los despedidos, los trabajadores han elaborado un petitorio contra la persecución sindical de la empresa, que recogió cientos de firmas de referentes políticos, comisiones internas, delegados, y organizaciones estudiantiles. A pesar de la enorme pauta publicitaria que maneja Claro, el tema se instaló también en algunos medios. Se ha puesto en pie un boletín de trabajadores que llegó a todos los centros de atención de la Capital.

Al igual que en Movistar, Personal y Nextel, los trabajadores de Claro pelean contra el fraude laboral y por su derecho a la organización gremial. Acompañemos su lucha.


Adhesiones a delegados.claro@hotmail.com

No hay comentarios: