martes, 9 de abril de 2013

NEXT: NO AL CIERRE DE LA CUENTA DE LINKSYS



El cierre de la cuenta de Linksys ya fue anunciado, y con él vendrán los despidos de los 35 trabajadores de la cuenta, los que ya fueron preavisados de la fecha de despido, que se hará en dos tandas. Una, de 17 trabajadores, el 31 de marzo, y otra, de 18 trabajadores, el 30 de abril.


El argumento para cerrar la cuenta por parte de CISCO (dueño de Linksys) es la crisis económica. Next, la empresa que terceriza este trabajo, decide despedir antes de relocalizar en otras áreas a los trabajadores afectados. Pero lo de la crisis es un verso que las empresas usan para victimizarse, como lo demuestra el hecho de que jamás abren sus libros contables para que podamos verificar que efectivamente se encuentren en esa situación.


Los representantes del sindicato permanecen en la inacción mientras 35 personas pierden su sustento. Solo con la organización de todos los trabajadores de Next, sobre la baser de un programa que defienda nuestros intereses, podremos hacer frente a estos y a los próximos intentos de despidos y conseguir la tan ansiada estabilidad laboral.

Reclamamos al Sindicato una asamblea de todo el personal.

Ningún despido.
Elecciones de delegados transparentes.

No hay comentarios: