A nadie debe sorprender que las condiciones de trabajo en Actionline – Aegis sean tan precarias teniendo en cuenta que el (hasta hace algunos días) CEO de la empresa, Fernando Padrón, es un impulsor fundamental desde la cámara de empresarios de call centers del bloqueo y encajonamiento de la ley del teleoperador, reglamentación que regularía nuestras condiciones de trabajo (ver nota aparte).
Es moneda corriente escuchar por los pasillos las quejas permanentes sobre los abusos de medicina laboral que van desde el cuestionamiento del origen de los certificados presentados hasta negar el reposo otorgado por nuestros médicos e incluso el otorgamiento de ansiolíticos sin mediar prescripción ni tratamiento psiquiátrico. Es decir, la política de la empresa es poner en riesgo nuestra salud obligándonos a trabajar aun cuando estamos enfermos.
Por otro lado, en los pisos encontramos que constantemente no están los elementos de trabajo básicos para desarrollar nuestras tareas: los headsets no andan, padecemos la falta de posiciones, sillas rotas, máquinas hiperlentas, etc. En estas condiciones, las exigencias de los supervisores para aumentar permanentemente los objetivos de productividad, sumado a las bases de datos basura en las ventas out, hace que se vuelva imposible llegar a la variable, lo que es un golpe sobre nuestros bolsillos mes a mes. A esto se suma que las escalas de comisiones están desactualizadas, mientras los precios de los productos que comercializamos suben permanentemente, al igual que el ritmo de la inflación.
Los precios del buffet son una tomada de pelo, ni hablar de los casos de intoxicación por la venta de comida en mal estado. Las condiciones edilicias también dejan que desear: tenemos 3 inodoros para mujeres para cerca de 300 personas por piso. Las últimas veces que se cortó la luz nos hicieron trabajar con la luz apagada y sin aire acondicionado en pleno verano. Además, los problemas de inseguridad se han vuelto cada vez más frecuentes. Ha habido varios robos e intentos de robo en los alrededores del edificio, por lo que resulta importante el pedido de combis para el traslado, a cargo de la empresa.
¿¿¿Y el sindicato???
Frente a estos problemas que nos aquejan, los actuales delegados (alineados con Cavalieri) son voceros de la empresa ante (y contra) los trabajadores, cuando debiera ser al revés. Estos delegados son usurpadores de la representación de los trabajadores: están allí como resultado del fraude, de la proscripción de la oposición combativa que iba a derrotarlos, y del “dedazo” del Sindicato. Con el voto de 35 personas han zanjado la representación de más de mil trabajadores. Es un caso infame de usurpación sindical que se completa con una desidia total: no han hecho una sola asamblea en todo 2012, ni siquiera de carácter informativo. Cuatro de los delegados tienen el mandato vencido.
Que renuncien y se convoque a elecciones democráticas. Por un cuerpo de delegados que defienda las reivindicaciones de los trabajadores ante la empresa y se funde en el método democrático de asambleas periódicas.
Basta de humillaciones y persecución por parte de medicina laboral. Que a ningún trabajador se lo fuerce a trabajar enfermo.
Herramientas de trabajo que funcionen correctamente.
Basta de trampas y arbitrariedad en las comisiones: por un criterio claro.
Buffet a precios de telemarketers.
Combies y traslado a cargo de la empresa.
1 comentario:
Hola, hoy me llamaron para una entrevista de Aegis. Me podrian dar algun consejo al respecto? Cual es el basico? Muchas Gracias!
Publicar un comentario