domingo, 26 de septiembre de 2010

Teleperformance: víctimas del vaciamiento

Desde hace ya varios meses, Teleperformance viene llevando adelante un desguace de las cuentas de Vodafone. Cientos de agentes han sido despedidos, mientras que una ínfima minoría fue relocalizada en otras cuentas, con peores condiciones de trabajo.



La empresa se niega a explicar por qué, a pesar de las enormes ganancias de las que se jacta en la prensa financiera mundial, está procediendo a estos despidos masivos.



El vaciamiento de Vodafone-TP no sería posible sin la alevosa complicidad del Sindicato, y del Cuerpo de Delegados de Yrigoyen, quienes no han convocado a asamblea ni a medida de lucha alguna, y reproducen ante los agentes los argumentos de la empresa y sus gerentes.



Desde Telemarketers en Lucha venimos siguiendo el proceso paso a paso, a partir de declaraciones que han circulado dentro y fuera de los edificios. Frente a la complicidad de la burocracia sindical con la patronal (hasta el momento sólo denunciada por nuestra agrupación), estamos organizando una comisión de despedidos y trabajadores, que ponga en marcha una campaña pública denunciando el vaciamiento patronal, y las condiciones de trabajo dentro de la compañía.


Publicado en La Voz de los Call Centers, número 4, septiembre 2010.

No hay comentarios: