miércoles, 14 de octubre de 2015

ESCANDALO: 400 MIL DESPIDOS EN 2014 *

Un informe de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ha revelado que en 2014 se perdieron 400 mil empleos en el sector comercio, principalmente supermercados y call centers. La información fue noticia de tapa de "Gestión Sindical", el suplemento sindical del diario Clarín (28/9). Aunque los despidos se concentran en los sectores aludidos, también hay casos en depósitos, comercios de ropa y de calzado.

Del informe, que no fue desmentido por las cámaras empresarias ni por Armando Cavalieri, emerge una clara conclusión: el fracaso de la actual conducción como representación gremial y su complicidad con las empresas. En medio de esta sangría de puestos de trabajo, el Sindicato no movió un dedo. Aquellos que responsabilizaban a la izquierda y los sectores combativos de poner en peligro las fuentes de trabajo por promover la organización obrera, como en Teleperformance, resultan ser los principales cómplices de su destrucción masiva.

La postura 'conciliadora' de la que se jacta Cavalieri nos ha llevado también a una pérdida del poder adquisitivo del salario y a la aceptación en la última paritaria de los techos salariales de Kicilof y el gobierno K.

Pero hay más todavía. En lugar de poner las barbas en remojo, la conducción se limitó a  descalificar como 'cachivache' a una de las fuentes del diario (un secretario del sindicato que siempre votó a la Azul de Cavalieri) por medio de volantes firmados por una agrupación que no tiene existencia real. Repudiamos esta metodología.
Recuperemos los cuerpos de delegados y pongamos en pie comisiones internas para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores. Abajo la burocracia sindical.

* Publicado en boletín especial de Combativos Mercantiles y La Voz de los Call Centers, octubre-noviembre 2015.

No hay comentarios: