miércoles, 14 de octubre de 2015

LA JUVENTUD EXPLOTADA VOTA AL FRENTE DE IZQUIERDA *

El 25 de octubre se desarrollarán las elecciones presidenciales. De las seis listas que se presentan, sólo el Frente de Izquierda está con los trabajadores. Tanto Scioli, como Massa y Macri coinciden en un leonino arreglo con los fondos buitres, una devaluación monetaria que pulverizará nuestro salario, un aumento de las tarifas, etc. En resumen, defienden los intereses de los grandes grupos capitalistas, que reclaman un ajuste contra el pueblo. Stolbizer, que posa de progresista, apoya este planteo económico y esconde su alianza con el PRO en ocho provincias.

Sin ningún tipo de consulta en las bases, Cavalieri ha expresado el apoyo de la Faecys a la candidatura de Scioli. La burocracia, cómplice de 400 mil despidos en 2014, se coloca en la misma vereda que la Cámara de Comercio y la Cámara de call centers.

A los candidatos del ajuste y de las patronales, el Frente de Izquierda les opone una reorganización social del país en función de los intereses de las grandes mayorías: salario equivalente a la canasta familiar, prohibición de despidos, 82% móvil, nacionalización de la banca y del comercio exterior, no a la megaminería contaminante, etc.

Sólo la izquierda levanta el planteo de terminar con la precarización laboral, que golpea en los mercados bajo la forma de una multitud de tareas por el mismo salario, o de los contratos por agencia, y en el caso de los call centers por medio de la insalubridad de la tarea y el fraude laboral (encuadramiento en el convenio de comercio). Y en ambos casos, con bajos salarios e inestabilidad laboral.

Llamamos a votar por los candidatos del FIT para fortalecer una salida política de los trabajadores y para conquistar más diputados de izquierda en el parlamento que defiendan los intereses del pueblo trabajador.

NICOLAS DEL CAÑO presidente

En Provincia: NESTOR PITROLA diputado nacional

En Capital: GABRIEL SOLANO diputado nacional

* Publicado en boletín especial de Combativos Mercantiles y La Voz de los Call Centers, octubre-noviembre 2015.

No hay comentarios: