(Reproducimos comunicado de los trabajadores del call center Octomind, en lucha contra el vaciamiento)
3/02/2015
La empresa Octomind (que administra la base de datos del servicio telefónico de larga distancia de empresas como Telefónica, Telecom y Claro) procedió la semana pasada a 10 despidos, sin siquiera pretender pagar la indemnización correspondiente. La campaña, que supo funcionar con más de 150 trabajadores, ha sido reducida a partir de un paulatino pero sistemático vaciamiento a unas pocas decenas de trabajadores (lo que incluyó el cierre de distintas campañas, incluida la de digitalización de infracciones y fotomultas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
Con nuestra organización, hemos enfrentado en varias ocasiones la recurrente demora en el pago de los sueldos (sueldos de indigencia, de 4.000 pesos). Desde fines de 2012 hasta hoy, la empresa ha dejado de depositar nuestras cargas sociales (jubilación, obra social). La empresa se ampara en un Concurso Preventivo de Crisis para realizar estas tropelías. No lo aceptamos: si acaso esa crisis existe, corresponde que se hagan cargo las empresas principales, es decir las telefónicas.
Solicitamos la difusión y el apoyo de medios de comunicación, delegados, organizaciones gremiales, políticas y sociales, ante esta angustiante situación. No bajaremos los brazos. Solicitamos especialmente el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Trabajadores de Octomind
Contactos
Matías (delegado)
Tel: 1130335153
Mail: matiasneglia_87@hotmail.com
La empresa Octomind (que administra la base de datos del servicio telefónico de larga distancia de empresas como Telefónica, Telecom y Claro) procedió la semana pasada a 10 despidos, sin siquiera pretender pagar la indemnización correspondiente. La campaña, que supo funcionar con más de 150 trabajadores, ha sido reducida a partir de un paulatino pero sistemático vaciamiento a unas pocas decenas de trabajadores (lo que incluyó el cierre de distintas campañas, incluida la de digitalización de infracciones y fotomultas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
Con nuestra organización, hemos enfrentado en varias ocasiones la recurrente demora en el pago de los sueldos (sueldos de indigencia, de 4.000 pesos). Desde fines de 2012 hasta hoy, la empresa ha dejado de depositar nuestras cargas sociales (jubilación, obra social). La empresa se ampara en un Concurso Preventivo de Crisis para realizar estas tropelías. No lo aceptamos: si acaso esa crisis existe, corresponde que se hagan cargo las empresas principales, es decir las telefónicas.
Solicitamos la difusión y el apoyo de medios de comunicación, delegados, organizaciones gremiales, políticas y sociales, ante esta angustiante situación. No bajaremos los brazos. Solicitamos especialmente el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Trabajadores de Octomind
Contactos
Matías (delegado)
Tel: 1130335153
Mail: matiasneglia_87@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario