domingo, 23 de junio de 2013

ALTAMIRA CON TRABAJADORES DE COMERCIO Y CALL CENTERS

(Transcribimos nota publicada en PRENSA OBRERA 1273)

El sábado 15 de junio, Jorge Altamira conversó con trabajadores de comercio y call centers de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En una pequeña introducción, Altamira señaló que el choque de trenes en Castelar “resume el derrumbe del gobierno” y plantea un problema de poder. Criticó al gobierno que hablaba de pesificación y que ahora, por medio del Cedin, instituye una suerte de patacón dolarizado. Subrayó que el oficialismo se ha transformado en una especie de “mesa de dinero” que, ante el derrumbe económico y social, se limita a gestionar operaciones de compraventa de bonos. Pero la crisis engloba también a la oposición, como se ve en los desencuentros entre Macri y De Narváez, o en un centroizquierda que ha cerrado filas con agentes del capital financiero como Prat Gay o Losteau. Sobre la campaña electoral, destacó la disposición a votarnos de numerosos contingentes de la población, que no son votantes tradicionales de la izquierda, como la novedad respecto de elecciones anteriores. Al mismo tiempo, se trata de una campaña que se desarrollará en medio de conmociones económicas y políticas. Esto enfatiza la necesidad de visibilizar una alternativa socialista ante las masas. El PO interviene en las elecciones parlamentarias desde una posición anti-parlamentarista, para cerrar un capítulo histórico de seguidismo a los partidos patronales y avanzar en la unión del movimiento obrero y la izquierda revolucionaria. Altamira cuestionó las posiciones antielectorales, puesto que la “reunión de una masa de votos en las urnas cierra una experiencia electoral, no la profundiza”, al abrir una mayor confianza de los trabajadores en su propia fuerza y sus objetivos. Observó que los partidos que dirigieron los procesos revolucionarios de nuestra época se caracterizaron por una decidida intervención en los procesos electorales. La actividad fue precedida por una intensa agitación y permitió acercar nuevos activistas y trabajadores de supermercados y call centers. Estos últimos pelean por la aprobación de una ley que regule su actividad y establezca la insalubridad de la tarea. De la reunión emergieron algunas resoluciones, como la conformación de corresponsales de Prensa Obrera y una reunión específica con compañeros de una importante cadena de supermercados para discutir una salida política de izquierda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Eva, hace poco empecé a trabajar como telemarketer en una conocida empresa de rastreo satelital y el sueldo que me pagan es de $3000 por seis horas y algunas de mis compañeras que trabajan nueve horas cobran $4000 lo cual no se si es lo correcto. Además por lo que me enteré para llegar al "premio" ($200) tenés que hacer 200 turnos al mes mínimo y una tiene que soportar los malos tratos de las "supervisoras" no sé si esto es lo correcto, trabajo hace casi tres semanas y todavía no me hicieron firmar contrato para colmo. Si me pueden brindar información se los agradecería muchisimo.Saludos