domingo, 11 de noviembre de 2012

¡QUE COMERCIO ADHIERA AL PARO GENERAL!


Hace pocas semanas, en conferencia de prensa, Moyano y Micheli advirtieron que convocarán a un Paro General para este mes. Si bien no confirmaron la fecha exacta, dejaron entrever que será anunciado para los días 20 o 22 de Noviembre.

A lo largo del año, la Faecys de Cavalieri, alineada en la CGT Balcarce, no ha participado de ninguna de las movilizaciones obreras. No participó de la gigantesca movilización a Plaza de Mayo del 27 de junio contra el impuesto al salario. Tampoco participó de la movilización del 10 de octubre, y ni siquiera estuvo en el Congreso para repudiar la nueva ley de ART, elaborada por las patronales y que en los hechos elimina el derecho de los trabajadores a ir a la justicia en caso de un accidente laboral. El apoyo de Cavalieri a la reforma de la ley de ART, en un gremio donde las enfermedades laborales y los accidentes son cotidianos, corona una larga trayectoria de traiciones e infamias contra los trabajadores del comercio y los call centers.


Mientras Cavalieri se muestra servil con el gobierno y las empresas, la inflación ya se ha devorado el aumento paritario del 2012. Nuestros sueldos están muy por debajo de la canasta familiar, a lo que se agrega la precarización y el maltrato laboral, el rebanamiento de las asignaciones familiares, y ahora hasta el impuesto a las ganancias. El proyecto de ley del teleoperador para call centers, mientras tanto, se encuentra cajoneado en el Congreso. ¿No son todos estos motivos más que suficientes para ir al paro?. ¿Bajo qué argumentos justifica la burocracia de Cavalieri su inmovilismo?. El espíritu ‘dialoguista’ del que se jacta la burocracia lo único que ha hecho es deteriorar cada vez más nuestras condiciones de trabajo.


En el caso del SECLA y del SEOCA, que sí acompañaron algunas de las movilizaciones de este año, se hace fundamental la convocatoria a asambleas y parar efectivamente, garantizando que no abra ni un solo comercio ese día.


Pese a que Moyano y Micheli buscarán manipular el paro según sus apetitos políticos y electorales, una intervención decidida de las bases y de los sectores combativos en la jornada plantea la posibilidad de conquistar nuestras reivindicaciones, y de que la clase obrera se abra un rumbo político propio ante el agotamiento del modelo, con independencia política de los Binner, los Macri y los K.



Vamos con todo al paro general.

Contra la precarización laboral
Por asignaciones familiares para todos
Contra el impuesto al salario
Por un doble aguinaldo
Por la aprobación de la ley del teleoperador


COMBATIVOS MERCANTILES

TELEMARKETERS EN LUCHA

No hay comentarios: