El paro del 10 de abril fue contundente en todo el país. Tuvo un impacto extraordinario en los parques industriales, el transporte, y hasta en los gremios alineados con el gobierno. A pesar de las maniobras de Moyano-Barrionuevo por transformarlo en un paro 'dominguero', tuvo un carácter activo. El ajuste, con su inflación pronosticada de 40% para 2014, ha sido repudiado por los trabajadores.
En el caso de Comercio, cuarenta y ocho horas antes del paro, Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) montaron en la Casa Rosada la parodia de un acuerdo que no estaba firmado, sólo para debilitar el paro. Pero fue un boomerang: no sólo pararon masivamente varias regionales del Gran Buenos Aires, sino que también se paró en Capital, a pesar del boicot de la conducción y los aprietes de las empresas. Los comercios del Microcentro estuvieron cerrados, y casi no hubo trabajo de reposición en los mercados. En Actionline, el call center más grande de la ciudad, sólo asistió a trabajar el 20% del personal.
Los trabajadores de comercio y call centers hemos protagonizado un gigantesco e histórico pronunciamiento contra el acuerdo a la baja del gobierno, Cavalieri y las patronales. Si la huelga docente barrió con el primer intento de cerrar un acuerdo del 25% en cuotas, el paro del 10 hizo estallar la propuesta elaborada por el propio Tomada: 27% en dos cuotas (17 y 10), más 2400 pesos en negro (que seguramente serán proporcionales en jornada reducida). Cavalieri se vio obligado a reclamar un incremento en el fallo de caja y otros adicionales.
El paro general del 10 y la huelga docente marcan el camino para conquistar nuestras reivindicaciones. Contra las maniobras del Ministerio, la CAC y Cavalieri planteamos:
¡Que decidan los trabajadores!
¡Abajo la intervención de Tomada!
¡Nadie por debajo de los 9000 pesos!
¡Cláusula de indexación salarial por inflación!
¡No a la precarización y tercerización laboral!
¡Por la huelga general hasta derrotar el ajuste!
¡Fuera la burocracia sindical!
TELEMARKETERS EN LUCHA
2 comentarios:
Trabajo en un Call Center, pero no estoy conveniado por el Sindicato de Comercio, quisiera saber que salario esta percibiendo un trabajador de call center con 30 horas semanales de labor. Muchas gracias, escribo por aca porque no se como contactarme.
Hola,
muchas gracias por tu visita. Si podés enviarnos un e-mail a telemarketersenlucha@gmail.com con más detalles, para poder atender a tu consulta. En qué localidad trabajás? En el recibo de sueldo figura algún convenio o sindicato?
Esperamos tu contacto por e-mail.
Telemarketers en lucha
Publicar un comentario