lunes, 7 de abril de 2014

¡Paremos con todo el 10!





Abajo la intervención de Tomada
Paritarias libres y sin techo


Asistimos a un operativo mancomunado del Ministerio de Trabajo, las patronales y Cavalieri contra los trabajadores de comercio y los call centers. De un lado, es el propio ministro Tomada el que elaboró la propuesta salarial: 15% de suba ahora más otro 10% más adelante, y el pago de una bonificación en negro. Del otro, Cavalieri trata de hacer pasar el acuerdo antes del 10 de abril, para debilitar el paro general que convoca su adversario Moyano. Por último, las patronales se ven satisfechas con un acuerdo a la baja: la inflación pronosticada para 2014 es de 40%, a lo que se suman los recientes anuncios de aumentos tarifarios en los servicios, y lo que nos comió la devaluación de enero.

Un acuerdo como el que se aprestan a firmar estos sectores, entre cuatro paredes y sin la participación de los trabajadores, hundiría el poder adquisitivo del salario, especialmente de los compañeros de call centers y jornada reducida. El temor a una rebelión de las bases es lo que hace que el acuerdo aún no haya sido oficializado.

Repudiemos la intromisión oficial en la paritaria, y el intento de sellar un nuevo acuerdo a la baja, parando masivamente el 10 de abril. El Secla y el Seoca tienen una responsabilidad especial en garantizar un paro masivo en sus regionales. Transformemos la medida aislada de la dupla Moyano-Barrionuevo en una huelga general de todos los sindicatos.


¡No al ajuste! ¡Abajo la intervención de Tomada! ¡Paritarias libres! ¡Nadie por debajo de 9000 pesos! ¡Cláusula de indexación salarial por inflación! ¡Basta de despidos y precarización laboral! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!





TELEMARKETERS EN LUCHA en la CSC (Coordinadora Sindical Clasista)

No hay comentarios: