martes, 17 de diciembre de 2013

Ley del teleoperador: Abajo el veto de Capitanich y el gobierno K


El gobierno nacional acaba de protagonizar una nueva farsa con la ley del teleoperador.

Cuando se acercaban las elecciones, el diputado Andrés Larroque (La Cámpora) presentó el proyecto que había perdido estado parlamentario. Pero el 27/11, cuando las elecciones ya estaban lejos, el proyecto fue bloqueado por orden del jefe de gabinete Jorge Capitanich.

¿Qué fue lo que ocurrió? El gobernador tucumano, Jorge Alperovich (sospechado de ser uno de los dueños de Teleperformance), le pidió expresamente al jefe de gabinete que detuviera la aprobación de la ley. Como denunciamos en su momento, lo de La Cámpora no era más que una maniobra electoral de bajo vuelo. Su horizonte político no va más allá de la regimentación de la juventud y el copamiento de puestos en el aparato del Estado.

En 2011 ya había ocurrido algo parecido. El Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto, pero quedó paralizado en la comisión de legislación del trabajo por la presión de la AmCham y de la cámara empresaria de call centers. Su actual vocero, Mario Miceli, exige la incorporación en el proyecto de cláusulas desfavorables a los trabajadores.

Ya son más de siete los años que lleva cajoneado en el Congreso el proyecto de ley del teleoperador, que instituye una jornada máxima de trabajo de 6 horas con pago como jornada completa, y descansos visuales e interllamdas, entre otras cuestiones. En contraste, leyes patronales como la de reforma de las ART's fueron aprobadas en semanas.

Por eso, desde Telemarketers en Lucha exigimos a los sindicatos (Comercio, Telefónicos, Televisión) que convoquen a una movilización. Y volvemos a decir:


Aprobación inmediata del proyecto original de ley del teleoperador. Abajo las modificaciones reaccionarias que pretende instrumentar la cámara de call centers.

Abajo el lobby empresario contra la ley.

Reconocimiento de la insalubridad de la tarea. Jornada máxima de 30hs semanales con pago como jornada completa.

Descanso hebdomadario (sábados y domingos)

No a la tercerización y el fraude laboral. Reconocimiento del convenio más favorable para el trabajdor.

Salario de $8000. Aumento salarial de emergencia

Elecciones democráticas de delegados en todos los calls. Fuera la burocracia sindical





TELEMARKETERS EN LUCHA

telemarketersenlucha@gmail.com

http://agruptelemarketers.blogspot.com.ar

FB: Telemarketers en Lucha

(Diciembre 2013)

No hay comentarios: