viernes, 11 de mayo de 2012

Explosión en Kadicard

El martes 8 de mayo, alrededor de las 18 horas, los compañeros de un call center de Córdoba capital vieron su vida violentada por culpa de las condiciones precarias y peligrosas a las cuales los expone la empresa Kadicard. En el séptimo piso del call center se encontraron con un corte de luz. Ante esta situación, dos trabajadores se acercaron al generador eléctrico ubicado en el balcón para tratar de ponerlo en marcha. Allí fue donde ocurrió la explosión. Los empleados de Kadicard denuncian varias irregularidades en la situación y en las condiciones del edificio, que indican que no está habilitado para desarrollar con seguridad las tareas laborales: los matafuegos no estaban donde correspondía, las escaleras de emergencias son angostas, el espacio del edificio es demasiado chico para la cantidad de operadores que alberga, la alarma de incendio no fue activada debidamente. Si bien se reporta que los bomberos y la dotación de personal de emergencia llegaron con rapidez, fueron los mismos operadores quienes debieron apagar el fuego con agua del dispenser debido a la falta de matafuegos en el lugar. Finalmente, al trabajador de mayor gravedad debieron trasladarlo sentado en un silla, ya que no entraba la camilla en el espacio reducido de las escaleras. El saldo de la explosión es de dos trabajadores con quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Los ejecutivos de Kadicard han amenazado a los trabajadores para que no hablen con los medios y han forzado a que los empleados de Ventas concurran a trabajar al día siguiente. Aún más, hay otras oficinas que tampoco cuentan con las medidas necesarias de seguridad y acondicionamiento, a las cuales han sido desplazados algunos trabajadores de Ventas y que continúan en peligro. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores de Kadicard y a sus familias. Los dueños, directivos y gerentes ejecutivos de los calls saben a la perfección las condiciones en las que nos vemos obligados a trabajar, pero prefieren no invertir dinero en el mantenimiento necesario, en la renovación de materiales tecnológicos y muebles, el reacondicionamiento de paredes, pisos y techos, la correcta instalación de los elementos de electricidad y gas. No. Determinan que es más importante derivar el dinero a su ganancia personal y a las múltiples coimas que necesitan realizar para que estas condiciones sean ignoradas desde los organismos de control del Estado. Este desamparo se completa con la omisión cómplice de la burocracia del SEC. Nos solidarizamos con los trabajadores de Kadicard y llamamos a poner en pie comisiones de seguridad e higiene integradas por trabajadores en todos los call centers para controlar a las patronales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HTML: ES MUY DOLOROSO LO QUE SUFREN LOS EMPLEADOS DE KADICARD, AHORA LA MUERTE DE LUIS, UN SER MARAVILLOSO. JUSTICIA POR DIOS, JUSTICIA

Rosana dijo...

Hola soy Rosana, hna de Luis Rodriguez, por favor no se olviden de mi hno, no se olviden de lo que paso, no se olviden de los culpables, no se olviden del dolor de toda su flia, no se olviden de los chicos que siguen trabajando en esa empresa, se los pido por Dios, se los pido por EL. Parece que todo lo que le paso a mi hermano ya no es noticia, no se olviden por favor. PROHIBIDO OLVIDAR.