domingo, 18 de septiembre de 2011

26 DE SEPTIEMBRE: DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO ES DIA NO LABORABLE

Que las empresas respeten el derecho de los trabajadores.

Tal como se encuentra establecido por ley, el 26 de septiembre es día no laborable para los empleados de comercio. Exigimos a las empresas el respeto del derecho de los trabajadores a disponer del feriado.

Asimismo, exigimos el pago al doble para los que decidan trabajar ese día, como establece la ley.

Que la prepotencia patronal no se lleve nuestro día.

4 comentarios:

spider_pc / Ed / TeKieroPeroSoloComoAmiga dijo...

Hola no se mucho del tema pero amigos y familiares han trabajado en ATENTO. Y me parece que mas que luchar por que se respete el día del empleado de comercio en los call center se debería luchar para que se los blanque y se les pague como trabajadores de call center y no mientan mas con lo de empleados de comercio.

Repito no conozco mucho del tema y por ahí me estoy equivocando pero me parce que esa es la lucha real.

Dirección: dijo...

Coincidimos: el Sindicato de Empleados de Comercio no es el lugar apropiado para encuadrar a los trabajadores de call centers. Estos deberían estar bajo el convenio teléfonico, o bancario, o de televisión, pues son convenios más atinentes a la tarea del teleoperador y tienen mejores salarios y condiciones de trabajo.

El encuadramiento en comercio es fraudulento, para devaluar los salarios.

De todas maneras, para los trabajadores de call centers que están encuadrados en comercio, reclamamos que se respete su día de descanso, según estipula la ley. No tanto por una cuestión de identidad laboral, sino más bien porque hay que hacer valer todos los derechos al descanso allí donde uno se encuentra -defendemos el descanso dominical, incluso para los ateos.

Un abrazo.

spider_pc / Ed / TeKieroPeroSoloComoAmiga dijo...

OK. Entendido, gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber porque no el sindicato de comercio o alguien no respallda por una lucha organizada para que este tipo de trabajo este bien regularizado... En teletech echaron mas de 600 personas y nadie hizo nada, y la gente que trabajaba ahi que iba a hacer? si un dia te cruzabas con uno y al otro anda a encontrarlo entre 500 personas, y meses despues te enterabas que ese fulano habia sido despedido, pero desde ningun organismo se tomo ninguna medida, no entiendo como hoy en dia este tipo de trabajo esta bajo un sindicato que no corresponde... empleadoos de comercio? que comercio? seriamos teleoperadores y tengo entendido que deberiamos estar bajo otro sindicato lo cual implicaria un sueldo mucho mas alto! Perdon por la ignorancia, pero no entiendo como se mantiene este secreto a voces,y como leia recien aca en el articulo, la paga doble el friado y demas, a nosotros nos pagaban doble pero si se nos courria faltar el feriado despues eramos perseguidos con amenzas de despido... Bueno nada, espero que con la lucha que ustedes promueven algo se logre, un saludo.