Continúa la lucha de los tercerizados del call center de Edenor por el pase a planta permanente. Desde el 29/3, día en que la empresa comenzó a desmantelar las instalaciones del call e impidió el ingreso de los activistas, la asamblea de trabajadores ha protagonizado importantes medidas de acción que instalaron el conflicto: se movilizaron junto a los tercerizados ferroviarios el mismo 29, y protagonizaron dos importantes movilizaciones sobre oficinas comerciales de Edenor.
El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia en que se fijó un compás de espera de una semana. Apuesta, al igual que las patronales de Edenor y la tercerizada ICT, y las burocracias de Comercio y Luz y Fuerza, a desgastar el movimiento de lucha en una calesita interminable de audiencias y maniobras burocráticas. El acta, propuesta por estas partes, se limita a mantener el statu quo e instar a la paz social hasta una proxima audiencia -paz social que fue violentada en menos de 24hs al terminar de vaciarse las instalaciones del call del edificio Edenor.
Frente a este escenario, cobra una importancia vital el respeto de la soberanía de la asamblea de trabajadores, de sus decisiones, y de su pliego reivindicativo: equiparación salarial con los efectivos, pase a planta permanente, permanencia en el edificio de Edenor, reencuadramiento gremial, ningún despido ni suspensión y reincorporación de los despedidos.
Sobre la base de este método, y esta agenda, es posible triunfar, como lo han demostrado los compañeros del Roca.
El jueves nos movilizamos nuevamente al Ministerio de Trabajo en reclamo de una respuesta favorable a la genuina demanda de los compañeros.
Telemarketers en Lucha, 2/4
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