martes, 25 de enero de 2011

Teleperformance: Ahora vayamos por lo nuestro

El viernes 21, el paro y la masiva asamblea en Teleperformance Yrigoyen lograron la reincorporación de once trabajadores que la empresa había despedido “sin causa”.

La acción decidida de los trabajadores y del nuevo cuerpo de delegados obligó a la empresa, por primera vez, a sentarse y dar explicaciones.

Se trata de un doble triunfo, porque los despidos eran también una provocación contra el nuevo Cuerpo de Delegados, al que trataban de aislar, y de paso enturbiar la agenda por la que los trabajadores votaron masivamente en las elecciones del año pasado: por la recategorización, aumento salarial, mejores condiciones laborales, cumplimiento del convenio 2010 en lo referido al pago de horas extras, correcta liquidación de los sueldos.

La reincorporación de los compañeros despeja nuevamente el camino y fortalece la lucha para pelear por esta agenda de reivindicaciones. Ninguna provocación de la empresa desviará a los trabajadores de la lucha por condiciones de trabajo dignas.

Un párrafo especial merece el comportamiento de la burocracia de Cavalieri, que durante sus años de gestión en TP fue cómplice de centenares de despidos. Nuevamente, no hicieron nada: son peones de la empresa contra los trabajadores y el nuevo cuerpo de delegados.

Compañeros de Teleperformance, ¡salud!.

TELEMARKETERS EN LUCHA, 23/1/10

No hay comentarios: