lunes, 26 de julio de 2010

No al desmantelamiento de TP-Yrigoyen

Recientemente, como es de público conocimiento, una delegacion de la AFIP y de Migraciones visitó Teleperformance Yrigoyen. Lo que no todos se enteraron es que el viernes anterior Teleperformance despidió a mas de una decena de trabajadores colombianos con la excusa de "no presentar los papeles en regla". Estos compañeros tenian todos los papeles legales necesarios pero la empresa nunca antes se los habia pedido, y fueron echados sin aviso previo alguno!





Esto no solo tuvo la finalidad de evitar el pago de una multa a Migraciones (digamos de paso que los despidos, anteriores a la inspección, dan la impresión de algún tipo de aviso previo a la empresa de que se venía la inspección), sino que se inscribe en los planes que tiene TP para las campañas de Hipolito Yrigoyen. Desde la agrupacion de Telemarketers en lucha denunciamos que se inscriben dentro del intento por desmantelar el edificio. Desde hace cuatro meses los signos del vaciamento que estan llevando adelante son cada vez mas evidentes: traslados compulsivos, caida en la cantidad de llamadas, etc.




Los despidos de los agentes colombianos, más indignantes todavía por tratarse de un abuso sobre compañeros inmigrantes, aún más desprotegidos que el resto de los agentes, son parte de una larga lista de despidos. Los gerentes estan llamando a los agentes, uno por uno, para intentar arreglos "voluntarios" que consisten en una suma miserable a cambio de renunciar a cualquier derecho a acciones legales posteriores (la violación de normas laborales en la empresa es tan grande, que una masa de juicios reclamando el pago retroactivo de todas las sumas que indica la ley los pondría en aprietos). Luego de sacar ganancias fabulosas en euros a costa de nuestra explotación nos quieren echar por "improductivos": son unos caraduras.




A los compañeros que "zafan" de estos despidos encubiertos, les ofrecen inciertos cambios de campaña. Denunciamos que el 80% de los agentes recientemente trasladados al edificio de Pellegrini fueron inmediatamente despedidos.




En lugar de enfrentar el vaciamiento con un plan de lucha y asambleas, el cuerpo de delegados del sindicato levanta el mismo discurso que la patronal, y recomienda aceptar los "arreglos" y traslados. ¿No deberían defendernos?.





Telemarketers en Lucha plantea la necesidad de un estado de "alerta permamente" para enfrentar la ofensiva vaciadora de la empresa. Ningún despido ni traslado compulsivo, que Vodafone y TP hagan públicos los términos de su contrato.




Luchemos por una asamblea general que vote un plan de lucha contra los despidos y por nuestras reivindicaciones. Que la empresa baje a dar explicaciones ante todos los trabajadores, y que ponga fin a los aprietes individuales.




Organicemos reuniones de los despedidos para denunciar la política de la empresa ante la opinión pública, y para reclamar a la empresa lo que nos corresponde por ley, asesorándonos sobre nuestros derechos indemnizatorios, como ya lo están haciendo algunos de los inmigrantes despedidos.





Unidad de activos y despedidos para pararle la mano a la patronal.

TELEMARKETERS EN LUCHA, 20/7

No hay comentarios: