miércoles, 30 de junio de 2010

Vodafone-TP: ¡Basta de cachondeos!

Luego de destruir el 123, Teleperformance avanza ahora en un desmantelamiento de la cuenta Vodafone, en la sede Yrigoyen. Decenas de compañeros son despedidos, o extorsionados para pasar a otras cuentas, de las que poco se sabe. Esto nos merece dos reflexiones:


En primer lugar, la manipulación de los agentes, a los que Vodafone y Teleperformance exprimieron como una naranja en todo este tiempo, ofreciéndoles ahora, como única salida, una rotación incierta. En segundo lugar, la prepotencia de una compañía que nos exige todo, hasta "predisposición a trabajar bajo presión", pero que no se cree en la obligación de explicarnos nada.


Telemarketers en Lucha plantea:


1. Que la empresa fije por escrito, ante todos los agentes, los motivos por los cuales está procediendo a traslados masivos, y al desmantelamiento de la cuenta.


2. Derecho a réplica.


3. Que el cuerpo de delegados convoque a todos los sectores afectados en estado de asamblea permanente, para garantizar los puestos de todos los compañeros, y que se respete (en caso de cambios de cuenta) las condiciones que cada agente tenía en Vodafone (francos, comisiones, etc.).


4. Formación de comisiones de los compañeros despedidos y ex trabajadores de la cuenta, para denunciar ante la población trabajadora y la opinión pública el verdadero rostro de estas compañías.


TELEMARKETERS EN LUCHA, 24/6

No hay comentarios: