lunes, 18 de junio de 2012

Carta abierta a mis compañeros de Atento

Reproducimos la carta abierta que una trabajadora de Atento escribe a sus compañeros con motivo de un despido anti-sindical.




El día 18/6 me presenté a trabajar como cualquier otro día y en forma sucesiva se acercaron dos supervisores y el gerente a decirme que estaba despedida y que tenía que irme. Cuando les pregunté el motivo me trajeron un papel que habla de “reestructuración” y me agradece “por los servicios prestados” (!!!). 


 Pero en realidad no se trata de “reestructuración”; esta es una burda excusa. Se trata de una represalia por mi actividad en defensa de las condiciones de trabajo. El 15/6 yo había presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por violencia y discriminación laboral. Previamente había entregado al jefe de recursos un petitorio firmado por todos los compañeros de mi cuenta Visa Ventas, en el que reclamábamos una respuesta ante problemas que se repiten a diario en Atento: malas liquidaciones, comisiones adeudadas, sillas rotas, etc. 


 Pese al miedo que nos quieren imponer, los trabajadores de Atento vamos a lograr organizarnos y a conquistar una representación gremial que nos permita defendernos de los abusos de esta empresa. Les pido que no bajemos los brazos y sigamos peleando. 


La única lucha que se pierde es la que se abandona. 
¡Basta de atropellos!. 
Por una correcta liquidación de los sueldos. 
Basta de trampas con las comisiones. 
Respeto de nuestros derechos como trabajadores. 


Marilina G.

No hay comentarios: