viernes, 10 de junio de 2011

Covedisa-La Nación viola la ley

Art. 92 bis: Del período de prueba (Ley 20744 de Contrato de Trabajo)


El contrato de trabajo por tiempo indeterminado (…) se entenderá celebrado a prueba durante los primeros TRES (3) meses de vigencia.


(…)
El período de prueba se regirá por las siguientes reglas:


Un empleador no puede contratar a un mismo trabajador, más de una vez, utilizando el período de prueba. De hacerlo, se considerará de pleno derecho, que el empleador ha renunciado al período de prueba.


El uso abusivo del período de prueba con el objeto de evitar la efectivización de trabajadores será pasible de las sanciones previstas en los regímenes sobre infracciones a las leyes de trabajo. En especial, se considerará abusiva la conducta del empleador que contratare sucesivamente a distintos trabajadores para un mismo puesto de trabajo de naturaleza permanente.




Burlando lo que indica la Ley de Contrato de Trabajo, Covedisa-La Nación abusa de la modalidad del período de prueba, con el objetivo de evitar que los trabajadores acumulen antigüedad o se organicen. Es un caso extremo de flexibilidad laboral.



Organicémonos contra los atropellos de estas tercerizadas, que nos encuadran fraudulentamente en comercio para no tener que pagarnos como corresponde -o sea, según el convenio de prensa o telefónicos, que se atienen mucho más a la tarea que desarrollamos.


A pesar de todos los esfuerzos de estas empresas por impedirlo, los trabajadores de los call centers nos logramos organizar igual. Como en Teleperformance, Actionline, y tantos otros.


Envianos tu denuncia, pongamos en pie una representación sindical que defienda a los trabajadores en vez de ser cómplice de la empresa, luchemos por nuestros derechos.

RESPETO DEL PERIODO DE PRUEBA.
EFECTIVIZACION DE LOS AGENTES AL CABO DE TRES MESES.



TELEMARKETERS EN LUCHA

32 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo quiero hacer una denuncia en el call center telmark el tiempo de periodo de prueba es una verguenza te hacen firmar un contrato a plazo fijo primero de 15 dias,despues de 30 dias y por ultimo de 15 dias mas en ese periodo en el contrato te dejan bien en claro que si te despiden no te pagan ni indemnizacion ni preaviso que corresponde al periodo de prueba

Anónimo dijo...

Yo tmb quiero denunciar al call center covedisa ya que ahi nos tratan como si fuesemos la basura del fondo, nos viven hostigando con los llamados todo el dia, por ejem a mi por tener faltas no m dejan cambiar un dia nada mas mi horario por tener una falta, nos retan y tratan como si fuesemos bebes.
Y para peor las condiciones laborales son pesimas nunca hay vinchas o capas q anda un solo audicular y nos dicen sentite dichoso con eso y no no la cambian xq nunca hay al igual q las computadoras y las sillan tienen un comedor para q si qremos estemos y resulta q hay cucarachas chicas.
Estoy cansada de todo esto pro no se puede hacer ninguna denuncia xq te hechan del lugar
Esto es algo de lo que sucede en COVEDISA

Anónimo dijo...

Covedisa S.A no respeta la ley acerca de problemas meteoròlogicos, me descontaron ese dìa cuando no pude salir de mi casa por la inundaciòn y no funcionaban los colectivos. y eso me costo tambièn que se me descontara el presentismo (aprox $200) en total se me descontaron $400 por una falta que tenia, En resumen me dijeron que la empresa no trabaja con esa modalidad y no habia un còdigo que justifique esa ausencia. Tambièn te descuentan el dia si no llamaste "a horario" osea fuera de las 11 hs ya se considera que no es aviso, y si uno tiene un problema X y llama despùes no te lo justifican nada.

Anónimo dijo...

quiero saber cual es el sueldo basico por 6hs 5 dias a la semana en un call. Estoy por entrar a trabajar a NEXT y me dicen que es $2900.... Anteriormente trabaje en gestiva y el basico por el mismo trabajo era de $3100....

Telemarketers En Lucha dijo...

Para calcular con más precisión el sueldo sería preciso saber si estás encuadrada/o dentro del convenio de Comercio y en qué categoría. A grosso modo, en la mayoría de los call centers se está abonando alrededor de 3000 pesos para jornadas de 5 a 7 horas.

Anónimo dijo...

Yo quiero denunciar puntualmente a GABRIELA MURUA. es la supervisara de covedisa en el sector de movistar. es donde trabajo yo. confirmo lo que dice mas arriba. es completamente cierto no funcionan las vinchas! con suerte tenes posicion, si llegas temprano. nos amontonan en la puerta del call hasta las 9 am cuando entramos todos juntos como ganado buscando el mejor lugar para que no te vea asi podes laburar tranquilo. si te portas mas te castigan sentandote cerca de ella y de esa manera sembrarte el miedo y mediante el mismo obtener mejores resultados.. presion? podrian decir algunos.. labure en 4 call antes y NUNCA senti que fuesemos tan mierda para con ellos. le tienen miedo, panico y lo unico que hace es comer en el box, leer revistas y gritarte desde su tarima si te mandaste un moco. es horrible laburar ahi, por eso estoy de licencia xqe no solo me gano una lesion por un accidente laboral sino que el estres que pase ahi no se compensa con una licencia, pero al menos me sirve para dedicarme a buscar otro empleo

Telemarketers En Lucha dijo...

Tenemos que organizarnos para frenar estos atropellos. Hombre a hombre, molecularmente, sigilosamente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

de verdad es tan malo codevisa?? mañana voy a hacer el preocupaconal para esa empresa...y esta dificil conseguir trabajo, si quedo aguantare un poco hasta q me reciba, porq mucha opcion no tengo. sus comentarios me tiraron para abajo mi emocion jeje

Anónimo dijo...

PARA QUIEN ESTA X ENTRAR A TRABAJAR AHI LE COMENTO..YO TRABAJE 2 AÑOS,LA EMPRESA TIENE COSAS BUENAS COMO: CUMPLIMIENTO EN LA FECHA D PAGO(AUNQ NO PAGAN LO Q REALMENTE ESTABLECE LA LEY)NO ES TAAN MALO EL SUELDO.TIENE BUSQUEDAS INTERNAS PARA PSAR A OTROS SECTORES Q SI TENES BUEN PRESENTISMO Y NO TENES APERCIBIEMIENTOS HAY POSIBILDADES!,LOS TEAM LA MAYORIA SON GENTE JOVEN Q FUERON OPERADORES HACE POCO Y SON COPADOS..MALO:TIENE UN CARETAJE PORQ DICEN Q SALIERON EL 5ª PUESTO DE MEJOR CLIMA LABORAL Y ESO ESTA TODO ARREGLADO,LOS UNICOS Q TIENEN "BENEFICIOS"SON LOS DE STAFF,LOS OPERADORES DEL CALL NO ACCEDEMOS A NADA..RRHH LO UNICO Q HACE ES DEFENDER LOS INTERESES DE LA EMPRESA Y NO PODES CONTAR CON ELLOS PARA RESOLVER NINGUN PROBLEMA..Y A GABRIELA MORUA LA VAN A TERMINAR ODIANDO,COMO PERSONA Y "PROFESIONAL" DEJA MUCHISIMO Q DECEAR..PERO PARA LABURAR UN TIEMPO ES SOPORTABLE EL LUGAR,C/U VIVE SU PROPIA EXPERIENCIA LUEGO...

Anónimo dijo...

hola estoy por entrar a codevisa ya me llamaron para empezar la capacitacion y firmar el.contrato,pero me asuste un poco ahora con algunos comentarios, que pasa a los tres meses te hechan??? es malo el clima laboral??? alguien que me cuente!!! y el sueldo???

Anónimo dijo...

hola yo estoy trabajando en covedisa en la campaña de la nacion y estoy muy conforme por ahora... a veces te joden que llames y esas boludeces pero manejas tu tiempo, el sueldo esta bien por ser un call te paga mal en otros... son buena onda y copados vos haces la tuya llamas y listo comisionas para tu bolsillo tmb.. suerte a todos

Anónimo dijo...

Los medicos laborales de Covedisa estan arreglados y presionados desde el sector de RRHH para no justificar días de enfermedad.
De hecho hoy mismo uno de los medicos me comento que lo habian hecho renunciar ese mismo dia porque justificaba mas de 24hs de reposo y a la empresa no le conviene.
Por otro lado no recibimos apoyo de parte de ningun supervisor ni del personal de RRHH cuando se planteo lo sucedido con el medico laboral
Que se puede hacer ante estos casos?

Anónimo dijo...

yo tmb trabajo en la empresa hace 2 años,y todo lo que explican arriba es real,me llego un comentario que querían echarme,pero por ser viva la DESUBICADA DE LA SUPERVISORA GABRIELA MORUA,dijo que no lo hagan porque iniciaría juicios contra la empresa,realmente se reciben muchos maltratos,a mi me presionaban como a todos por llegar a las ventas y recibíamos un premio,en el cual me entregan un abtronic ROTO!!! al informar en recursos mediante mail,y personalmente me dijeron que es un remanente y que si no funcionaba que lo tire. Ademas de malos tratos de Gabriela morua y personal de rrhh,faltas justificadas que ellos no reconocen y descuentan todos lo que quieren,hasta pidiendo medico porque me encontraba con una bronquitis la operadora que me llamo para ir al medico laboral me obligo a ir con fiebre!!! Me dijo que me tome un antibiótico y a las 16 hs ya estaría lista para presentarme al medico,cuando saben que lo pueden enviar sin ningún problema.Realmente es un trabajo insalubre por la inoperancia de la gente que trabaja dentro,te lo pintan como la mejor empresa del mundo y realmente deja muchísimo que desear,dicen que necesitan consejos de como mejorar las cosas dentro de la empresa,pero es mentira cada vez mas deprorable!!!

Anónimo dijo...

Covedisa, tiene como supervisores y como tem´s a personas que no tienen la capacidad de liderar un grupo, son personas que no están capacitadas, se la pasan hostigando, y maltratando a los operadores con gritos y escenas, covedisa tiene una lógica de castigo, ellos te van a castigar por casi cualquier disparate, tenés que ser muy hijo de mil puta para ser supervisor ahí, es un chusmerio, no les recomiendo entrar a esta empresa, y los que van a entrar escuchen bien, los primeros meses no falten,. es casi lo mas importante, si faltas sos una rata apestosa. si te echan no firmes nada, habla con un abogado, covedisa es una empresa que se esta cayendo a pedazos

Anónimo dijo...

y siempre contratan eventual hay alguien q ha quedado en efectivo?

Anónimo dijo...

yo trabajo ahi en cove, y el lugar me parece copado, tengo buena relacion con los teams y con mis compañeros de trabajo, lo unico que aveces no pasa mas el tiempo, parece re poco 30 mins de break porque pasa rapido, pero bueno, cada cual tiene buenas y malas experiencias, segun la predispocicion que tengan algunos, las ganas que le pongan, y la necesidad que tengan, yo voy de buenas, hago mi trabajo y me voy, no es tan complicado, y los sabados un poco aveces es medio jede, pero pasa rapido aveces

Anónimo dijo...

Todo laburo tiene sus pros y sus contras. Gente que te cae bien, y otros que te caen mal. Desde que estoy trabajando en Covedisa (para CLN), honestamente, no puedo quejarme. Siempre pagan en término, todo el sueldo (incluyendo comisiones) es en blanco, la carga laboral no es excesiva y el ambiente laboral es inmejorable. En una empresa que tiene casi mil empleados no se puede esperar que absolutamente todos estén felices. He visto a mis pares crecer, ser considerados para otras posiciones y también a mí me ha llegado el turno sin siquiera haber cumplido doce meses en mi posición. Desconozco cuáles serán las condiciones en el resto de las campañas, pero al menos los que nos colgamos la vincha en Club La Nación (seamos de ventas, atención o retención) estamos, en su gran mayoría, conformes y felices de trabajar acá.

Anónimo dijo...

Buen dia! Yo actualmente trabajo en covedisa ya hace un aÑo. Estoy conforme con muchos aspectos de la empresa el unico problema ahora es q con estos golpes de calor estamos sin ventilacion y son constantes los casos de gente q se descompone xq la realidad es q no se soporta el calor q hay en la empresa.. Nadie hace nada y las exigencias siguen siendo las mismas. Una verguenza xq somos tratados como animales

Anónimo dijo...

Hola trabajo en cove hace 4 años la verdad es que tuve mis epocas buenas y malas pero tengo un grupo de trabajo excepcional estoy en acuerdo con las criticas de movistar por que lo veo como los rotan o les tienen de aca para alla pero por suerte yo estuve en la nacion donde es un grupo mas chico y mas humano al igual que tengo entendido que pasa en itau y starphone. en fin si uno cumple con lo que le piden y no falta por boludeces no pasa nada.. seamos sienceros que el medico se le manda al que tiene muchas faltas y hay mucho que se aprovechaba del medico a domicilio y se clavaba un finde largo. En fin tiene sus fale ncias no la consideria para un puesto 5 pero si como un buen lugar para tomar experiencia.

Saludos

Anónimo dijo...

yo renuncie hace poco a covedisa.. y tengo que aceptar que todo lo que se ha dicho aca es verdad.. hablando de lo bueno,, estas en blanco, cobras bastante temprano, y tenes obra social y todo el pipiripiipi ese.. hablando de lo malo es verdad, si faltas te tratan como si fueses un nene, le gritan a todo el mundo cuando llegaste "apareciste, miren quien llego"! blablabla.. haces las cosas mal y te tratan como si fueses una mierda... yo tuve ataques de panico, y picos de stres..los cuales tuve q tomarme unos dias para recuperarme.. las de recursos humanos es cierto, trabajan a propio beneficio de la empresa, no podes contar para nada con ellas para nada, y encima te contestan para el culo el 90% de las veces.
Es un puterio a mano armada, no podes decir o hacer algo que ya se entero todo el mundo.
en cuanto a los teams hay de todo, tuve la desgracia de estos ultimos meses tocarme con una team que no solo nunca habia participado del sector sino que en sus creo 3 años laburando ahi. siempre estuvo en outboun, yo trabajando en el sector de retenciones el cual necesitamos un soporte enorme para lidiar y ayudar al cliente.. te acercabas y le preg algo y no te sabia responder.. hay cosas indignantes en ese lugar. todo te deja un aprendizaje..
y por ultimo en cuanto a medico laboral: te piden que te acerques vos misma a la empresa a partir de las 16 hs, el medico te atiende cuando quiere, y para que telo traigan a tu casa tenes q discutirle bastante por mas que estes con 40 de fibre maso menos.
saludos

Anónimo dijo...

yo trabajo hace 7 meses en covedisa, en el sector de club la nacion y tambien estoy conforme,hay cosas que claramente estan mal y que hay que lucharlas pero con mi equipo de trabajo y mis team's no me puedo quejar por suerte, puede que en movistar seguramente sea mas jodido porque es solo ventas pero en donde estoy yo se ve que es diferente parece..

Anónimo dijo...

Que se puede hacer en estos casos??: en Covedisa cuando te enfermas tenés que llamar en una franja horaria, osea la gente del turno tarde debe enfermarse hasta las 11, sino te jodes y cuando estas enfermo te hacen ir a llevar el certificado para que el médico de planta decida si podés trabajar o no.
Y cuando estas muy mal y el médico se apiada y te dice que te tenes que retirar, te tienen que venir a buscar o quedarte hasta el horario de salida, como si estuvieras en la primaria!!! y si sospecha de algún síntoma te manda a hacerte estudios a la clínica que tengas más cercana, y las de rrhh te hacen firmar una constancia en donde figura el horario en que te retiras y que salis bajo tu consentimiento y que la empresa no se hace cargo si te pasa algo en el camino.
Eso es legal?? como se debe proceder?? Gracias!!

Anónimo dijo...

COVEDISA ES LA MIERDA MISMA! TODOS LOS QUE AHORA LABURAMOS EN OTRO CALL PODEMOS VER LA REALIDAD DE COMO SE TIENE QUE TRABAJAR,TE CREAN EN UN MUNDO LLENO DE FANTASIAS TRATANDOTE PARA EL OJETE CREYENDO QUE ESO ESTA BIEN Y PERTENECES A LA MIERDA MISMA! REPUDIO TOTALMENTE ESE EMPLEO O EXPERIENCIA ! MALOS TRATOS !!! DEBERIAN FUNDIRSE! SOLO CRECE LA GENTE QUE ES MIERDA! Y ASI TE TRATAN ,

Anónimo dijo...

A MI ME ACABAN DE ECHAR HOY DE COVEDISA, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE CONTACTARNOS YA QUE HAY VARIOS TEMAS QUE QUIERO COMENTAR, ES DE COVEDISA, SUFRI MALTRATOS (SOBRE TODO, CASI EXCLUSIVAMENTE DE GONZALO DURAN) Y YA SOBREPASAN TEMAS LEGALES, CON RESPECTO AL MEDICO LABORAL SI ESTAS ENFERMO TE OBLIGAN A IR A LA EMPRESA PARA QUE TE VEA EL MEDICO DE ELLOS Y SI NO VAS TE DESCUENTAN EL DIA , TENGAS O NO CERTIFICADO PARTICULAR, YO CONSIDERO QUE ES ILEGAL, ELLOS DEBERIAN ENVIARTE MEDICO A DOMICILIO O ACEPTAR EN SU DEFECTO LOS CERTIFICADOS PARTICULARES. QUERIA SABER SI HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER AL RESPECTO,A MI YA ME ECHARON JUSTAMENTE POR NO QUEDARME CALLADA CON RESPECTO AL TEMA, PERO QUIERO QUE SE HAGA ALGO PORQUE SE SIGUEN CAGANDO EN TODA LA GENTE QUE TRABAJA AHI. QUE YA DE POR SI , EL LABURO ES UNA MIERDA COMPLETA, TE BASUREAN TODO EL TIEMPO LOS CLIENTES, Y TE TENES QUE FUMAR QUE TE BASUREEN EN EL MISMO LUGAR DE TRABAJO

Telemarketers En Lucha dijo...

Al trabajador/trabajadora despedida esta última semana de Julio 2014, por favor escribinos al e-mail telemarketersenlucha@gmail con la denuncia de tu situación y el despido. Esperamos tu contacto, saludos de Telemarketers en Lucha

Anónimo dijo...

Hola, yo trabajo en Covedisa en el sector de robos de movistar, a este sector en particular nos dicen que es obligatorio para nosotros ir el 24 y 31 de diciembre, mientras que a otros sectores (otras campañas de movistar, club la nacion, tarjeta okey, astarphone y demas) les ofrecen 24 o 31 para elegir. Pueden hacer eso? es decir a algunos obligarlos y a otros no? y nos hacen trabajar esos dias hasta las 00 hs

Anónimo dijo...

hola, ayer me llamaron para que me presente a covedisa, lei todos los comentarios,ahora no se que hacer, si presentarme o no...

Anónimo dijo...

Hola buenas noches! Todo lo dicho en este blog es laa pura verdad, y lo peor es el decandente sistema medico de la empresa, tenes que llamar de 7 a 9, y tenes que presentarte al control medico para justificar el dia. Mas aun lo peor son los team leaders que pendejos que apenas saben escribir y/o hablar.

Anónimo dijo...

Trabajo en la campaña de Club La Nacion desde hace 3 años y cabe mencionar que los team leaders son elegidos para tales puestoa por acomo, si les caes bien a los altos mandos. Ademas me referire a cada uno en particular, LUCAS SASSONE que tiene la habilidad de insinuarsele a las operadoras, BARBARA DOLAB, que se viste como si fuera a bailar, GONZALO DURAND, que es un lame botas de supervisor DAVID BALENT, GABRIELA CARRERAS,que se la pasa gritando "cierren los llamados!!!!", y GUSTAVO MATTEVI, que es relativamebte nuevo en el puesto de team asique mucho no se le conoce.solo puedo decir que maltrata psicologicamente a los operadores gritandoles como si fueran nenes de jardin. Como toda empresa tendra cosas buenas como la fecha de pago, el ambiente y etc. Pero lamentablemente las cosas negativas son mas fuertes. Great place to work? No lo crean asi...

Anónimo dijo...

Hola!! Yo trabajo hace un año y medio en covedisa, estuve con licencia por estres y ataques de panico y al mes de cursada la licencia me enviaron carta documento intimandome por faltas injustificadas y que retome mis tareas y justifique tales faltas o de lo contrario me considerabas despedida por abandono laboral. Tengo entendido que habiendo el certificado de una psiquiatra no pueden hacer tal cosa dado que estoy "enferma" y que mi ausentismi esta debidamente notificado a la empresa. En el control medico, la "psicologa" solo me hizo preguntas relacionadas a mi entorno y no a mi patologia. Ellos dicen que la evaluacion de la medica de ellos, no condice con la patologia expuesta por mi doctora. En tal caso, es ilegal que me intimen, entonces! Que debo hacer?

Anónimo dijo...

Hola que tal? Yo tambien denuncio a Covedisa por la mala gestion adminsitrativa en gral. para ser team leader hay que caerle bien a los superiores de las campañas- Lo unico bueno es que pagan bien y en fecha. pero el tema medico laboral siempre fue un desastre, lo unico que hacen es que llames de 7 a 9 hs para avisar que no vas, tenes que ir al control para que la medica independientemente de que tengas y aunque estes super mal, te va a decir que estas perfecto. ojala esto pueda cambiar, yo trabajo para club la nacion

Anónimo dijo...

hay que agradecer que son sinceros....te maltratan cn chistes socarrones desde la primer entrevista. yo la pase. pero la segunda entrevista que era para el examen de tipeo, no me presente. para muestra, solo un boton. si te maltratan si ser empleado pq sos lenta/o en la prueba...q te espera para cuando sos empleado??